Sueños de Fez

22 ago 2011

De mi estancia en Marruecos, me gustaría enseñaros lo que ha sido para mí como un sueño, Dar Bensouda. Se trata de un hotel en mitad de la bulliciosa medina, pero que goza de un enclave maravilloso y único. Atrapados en las callejuelas de esta ciudad, Dar Bensouda aparece como un oasis de tranquilidad, serenidad y sosiego.

Su decoración sencilla y a la vez acogedora emplea elementos antiguos que han sido restaurados en su gran mayoría: puertas de madera pintadas a mano, barandillas talladas, armarios y demás mobiliario. Sin duda, lo que más impresiona es la arquitectura del edificio, un antiguo palacio marroquí que conserva el atractivo de lo árabe: un gran patio, mosaicos, escayolas y maderas pintadas.

Desde su azotea tenemos una vista panorámica de toda la ciudad, mientras escuchamos la llamada al rezo desde los minaretes de la Medina. No hace falta deciros que os recomiendo enormemente este riad si tenéis pensada una escapada a Fez.



















5 comentarios

  1. Ohhhhh Dios mío...
    Susana,
    http://timehastoldus.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. que bonito!!!!!!!
    yo estuve hace dos años en Marruecos, y una de las ciudades que visite fue Fez...alli solo estuve una noche pero no me aloje en un riad, me quede con las ganas.......asi que otra escapada que hice a Saguira( por cierto no se si has ido, os la recomiendo a todos)me aloje en uno alli.......sueños de mil y una noche......
    precioso viaje Amina
    un saludo Aracell

    ResponderEliminar
  3. WOW!!! as always beautifull pictures! Thanks for share and for you visit to my blog !

    Kisses! Have a good life and see you sooon!

    ResponderEliminar
  4. No habia visto este post!! Es fabuloso!!
    Que maravilla!!
    Besos
    Veronica.

    ResponderEliminar