Una mesa orgánica

17 octubre, 2011
Me gustan las cosas hechas a mano, la creatividad, los objetos diferentes, descubrir nuevas formas y texturas. Por eso hoy, os traigo un repertorio de cerámicas hechas a mano por Monika Dalkin, todas ellas muy originales, son ideales para vestir nuestra mesa, para utilizar como bandeja para servir el té, decorar con unas velitas nuestro salón e incluso me atrevería a ponerlos en mi cocina a modo de frutero. Creo que tendríamos que apostar más por este tipo de objetos, intentando de esta forma no perder los trabajos artesanales que durante tantísimo tiempo han convivido con nosotros.

Me recuerdan mucho a algunas cerámicas de Marruecos, además creo que su imperfección y el hecho de que cada una sea distinta a la otra hace que sean más bellas...














9 comentarios :

  1. Hola Amina, las cerámicas artesanas en la cocina o en cualquier parte de la casa, ademàs de divertidas dan un sello de elegancia y frescura.
    Gracias Amina, ya publiqué las fotos de la cestita que me enviaste en mi blog para que todos puedan admirarla y por la que te estoy tan agradecida. Si quieres puedes decir de donde proviene en mi espacio.
    Un abrazo bonita desde Venecia

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué preciosidad de cerámica! Me encanta. Como dices, las cosas hechas a mano tienen un encanto especial y una energía insustituible. Lástima que en este mundo de locos, muchas veces no demos importancia a esos detalles y que se estén perdiendo oficios tan maravillosos como la de alfarero, cestero... y por lo que me toca, carpinterio/ebanista. ¡Gracias por recordarnos lo bonito de lo artesanal y por presentarnos estas piezas tan chulas.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho, sobre todo por sus "imperfecciones",las hacen piezas únicas.¡Arriba los artesanos!
    Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  4. Qué ingeniosa Monika. Con cosas tan simples crea bellezas como las que nos muestras.

    ResponderEliminar
  5. ¡Preciosas! A mi la cerámica "imperfecta" me resulta muy acogedora...

    ResponderEliminar
  6. Unicas e irrepetibles! Asi me gusta , viva la originalidad!
    Besos Cristina

    Muebleando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Una preciosidad! Me encanta este tipo de cerámica. Nada mejor para poner un toque especial a cualquier mesa, o como adorno, por qué no?

    ResponderEliminar
  8. Me gustan, son perfectas por su simplicidad y su colorido!!!!
    He estado viendo tu blog y realmente es un lugar muy bueno para encontrar la inspiración árabe!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Son una preciosidad, el hecho de que sean hechas a mano las hace todavía más bonitas y con más valor.

    Muuack
    http://durabilite.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...