Con "toques" de color

29 junio, 2011
Buscando ideas para amueblar y decorar la terraza he encontrado varias propuestas, en todas ellas se conjugan a la perfección los colores ácidos tan característicos del verano: fucsias, naranjas, amarillos y azules invaden nuestra zona de relax esta temporada.

La terraza es sin duda la estancia de la casa más apreciada en esta época del año, en ella pasamos mucho tiempo por lo que siempre pretendemos que sea lo más acogedora posible, para ello recomiendo usar textiles coloridos combinados con los complementos, tejidos finos y naturales que nos envuelvan y algún complemento de madera para darle  un aire natural al ambiente.

Tanto si tenéis jardín, como si es un pequeño balcón, solo hay que echarle imaginación para  renovar nuestro rincón, yo recomiendo decorar el espacio con muchos cojines, maceteros y algún que otro farolillo que nos proporcionará la luz adecuada a nuestras veladas.










Si os animáis, os invito a que me enviéis las fotos de vuestra terraza renovada en la que aparezca algún complemento, mueble, textil... inspirado en la decoración árabe.    dar.amina.blog@gmail.com



Una casa muy veraniega

27 junio, 2011
Con la reciente llegada del verano, me he animado a buscar decoraciones más coloridas de lo habitual, creo que le dan un toque refrescante a nuestro hogar en estas fechas.

La siguiente propuesta consiste en una decoración rústico-árabe, en la que predomina el mobiliario sencillo, sobre él destaca toda una gama de colores vivos para darle carácter a este ambiente tan llamativo y singular.

Creo que  es una decisión muy acertada si quieres darle "mucha vida" a esa segunda residencia que está pidiendo a gritos una reforma. Además la inversión no será necesariamente muy alta.

La  idea consiste en mezclar estilos: para empezar,unos farolillos árabes colgados del techo, tejidos que destaquen por su color y textura,mesa y sillas con efecto óxido y un fondo blanco en el que  resalten todos los demás elementos.

¡ Feliz comienzo del verano!










P´tit Habibi

22 junio, 2011
Este pequeño hotel, llamado P´TIT HABIBI, situado en la concurrida ciudad de Marrakech ofrece cocina típica marroquí y alojamiento, con un total de 4 habitaciones:

-Peruche: Pequeña habitación decorada con motivos de pájaros en tonos rosas y aberenjenados, su gran baño abovedado invita a la relajación...
-Wangarata: Con toques de inspiración ecléctica en tonos blancos y negros.
-Love nest : " Nido de Amor", decorada en beige y morado, con motivos árabes en el cabezal de la cama.
-White Room: Estancia plagada de colores neutros en la que podrás disfrutar de un balcón privado. 

En todas ellas , el visitante dispondrá de todas las comodidades para pasar una estancia con mucho encanto en uno de los riads más personales de todo Marruecos.

"El P'tit Habibi es el oasis perfecto, la calma en el centro de la bulliciosa Marrakech, es un refugio de todos y todo..."



























Images d´Orient

20 junio, 2011
En una de mis recientes escapadas a Granada, descubrí la firma de complementos para el hogar "Images d´Orient" : una mezcla de colorido y tramas inundan sus creaciones, desde menaje para el  hogar: posavasos, salvamenteles, posacubiertos, cajitas para guardar el té.. hasta portajaboneras para darle  a tu baño ésa inspiración árabe que siempre buscamos. Además, la colección se completa de varios  objetos de papelería,llaveros y un sinfín de detalles coloridos que pueden darte a tu casa el toque diferente que tanto nos gusta.

Yo, sin duda, me quedo con el detalle de las libretas, imprescindibles para llevar en tu bolso y anotar cualquier cosa, además creo  que no pasará indiferente para nadie...

                                   



              






Para saber los puntos de venta en nuestro país os dejo el enlace a su página web:






Un Sueño: Hotel Riad Due ****

16 junio, 2011
"Un Sueño... MI SUEÑO".

Y es que desde que me intereso por este "mundillo" de la decoración, pienso en lo relajante y reconfortante que  debe ser alojarse en uno de los palacios típicos marroquíes,así que de ahí mi ilusión por tener uno y poder disfrutarlo todos los días.

Los Riads son residencias tradicionales de Marruecos, situadas dentro de la Medinas  (Ciudad antigua), por fuera tan sólo podemos ver una tosca fachada, pero una vez atravesamos el umbral descubrimos un gran patio donde normalmente se encuentra una fuente o jardín con flores, muchas veces sustituída por el reclamo de la piscina. Son pequeños palacios, que en muchas ocasiones has sido adquirido por europeos y restaurados. Como es habitual en la cultura árabe, la belleza se guarda de puertas para adentro.

Los propietarios del Riad Due **** han conseguido fusionar  la decoración moderna y la artesanía tradicional marroquí. Ofrecen al  visitante 4 habitaciones de  lujo y un salón con chimenea, aunque lo más destacado es su Solarium considerado como uno de los  más bellos y altos de Marrakech, desde el que podemos ser testigos de los atardeceres mas impresionantes...






















Y ahora: ¿ no lo consideráis vuestro Sueño también?




Os invito a pasar a mi casa

13 junio, 2011
Quería empezar mostrándoos mi casa. Pienso que nuestras casas reflejan nuestra forma de ser y de afrontar la vida, por eso os enseño algunos rincones de la mía para que podáis conocerme un poco.

Como vereís, se trata de un estilo un tanto ecléctico, pero sin olvidar los toques de inspiración árabe, sobre los que intento centrar la decoración de la casa 

Toc toc... Pasad, adelante!!
En primer lugar os encontráis con la entrada, un espacio dominado por un gran espejo de pintura árabe artesana, de la zona de Oujda (Marruecos). La habitación principal decorada por un cabezal neutro de celosía y la mesita típica del té haciendo la función de mesilla de noche. El baño quisimos  modernizarlo con un cuadro colorido de Las aventuras de Tintín en busca del Oro Negro.

¿Qué os parece si nos tomamos un té de hierbabuena en el salón? Ésta es la estancia donde más elementos de decoración árabe hay. Podéis sentaros cómodamente en los pufs, encendemos unas velitas y nos servimos el té en la tetera que más os guste.

Disfrutad de la visita!!













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips