Al Bab

31 agosto, 2011
Al Bab... la puerta.

Puertas, puertas y más puertas. Esto es lo que nos encontramos si paseamos por el centro de las grandes medinas de Marruecos. Unas talladas, otras decoradas y pintadas a mano, otras más modernas e incluso muchas de ellas con un aspecto deteriorado pero a su vez con un encanto especial. Ante nuestros ojos se presenta una diversidad infinita, lo que probablemente nos costara imaginar es lo que se esconde detrás de ellas. Cada uno que imagine lo que quiera...













Elegancia marroquí

29 agosto, 2011
Tonos azules y verdes inspirados en el mar y la naturaleza, dorados que nos recuerdan al desierto, rojizos y naranjas que nos transportan a los impresionantes atardeceres. Este singular loft que mantiene un mobiliario mínimo está en consonancia absoluta con el estilo marroquí. Lo más destacado son su lámparas metálicas con diferentes acabados troquelados y las exuberantes telas de los poufs que invaden las estancias. Los mosaicos, celosías, rejas y cerámicas ayudan para poder lograr la esencia de Marruecos. El resto del ambiente en color blanco ayuda a añadir un toque más moderno en todo el interior de la vivienda.

Sin duda, una casa exótica, espectacular y elegante a la vez.






Via: trendir




Al aire libre

26 agosto, 2011
Todavía nos queda tiempo para disfrutar del verano: la playa, los granizados, el bañito en la piscina, cena con amigos, la siestas...todo esto lo echaremos de menos cuando llegue el invierno. Como de momento el calor sigue con nosotros, he querido hacer una recopilación de ambientes exteriores marroquíes para inspirarnos, o tal vez relajarnos...

Yo pasaría las horas muertas en cualquiera de estos rinconcitos exteriores.













Tesoro mediterráneo

24 agosto, 2011
No podía dejar escapar el verano sin enseñaros un tesoro, y como tal, no creo que hagan falta muchas presentaciones a esta belleza del mediterráneo.

El Hotel Dar Bibine contiene los ingredientes perfectos para disfrutar y soñar, estando allí podemos sentir que el paraíso existe. Los detalles tan cuidados hacen que podamos admirarlo y al mismo tiempo disfrutarlo. Yo ya no me imagino viajar a Túnez sin conocer semejante belleza. Para mí es visita obligatoria...

¿Os gusta la mezcla de la arquitectura árabe con piezas modernas?











Sueños de Fez

22 agosto, 2011
De mi estancia en Marruecos, me gustaría enseñaros lo que ha sido para mí como un sueño, Dar Bensouda. Se trata de un hotel en mitad de la bulliciosa medina, pero que goza de un enclave maravilloso y único. Atrapados en las callejuelas de esta ciudad, Dar Bensouda aparece como un oasis de tranquilidad, serenidad y sosiego.

Su decoración sencilla y a la vez acogedora emplea elementos antiguos que han sido restaurados en su gran mayoría: puertas de madera pintadas a mano, barandillas talladas, armarios y demás mobiliario. Sin duda, lo que más impresiona es la arquitectura del edificio, un antiguo palacio marroquí que conserva el atractivo de lo árabe: un gran patio, mosaicos, escayolas y maderas pintadas.

Desde su azotea tenemos una vista panorámica de toda la ciudad, mientras escuchamos la llamada al rezo desde los minaretes de la Medina. No hace falta deciros que os recomiendo enormemente este riad si tenéis pensada una escapada a Fez.



















Sorteo dar amïna

19 agosto, 2011
Estos días de vacaciones también me he acordado de vosotras y he preparado un detalle para regalar entre tod@s los seguidores del blog. El regalo es una cesta compuesta por: toalla con una mano de Fátima bordada, frasco para colonia, pequeños jabones, piedra pómez y una babucha como llavero. Todos estos complementos han sido adquiridos en la tienda Fée a Main de Oujda (Marruecos).

El sorteo se hará entre todos los seguidores del blog hasta el 30 de septiembre inclusive. El 1 de octubre publicaré la lista con el número asignado a cada seguidor y procederé a realizar el sorteo a través de la página web random.org. Ese mismo día sabréis quién es el ganador.

Suerte a tod@s!







Luces del desierto

18 agosto, 2011
¡Ya estamos de vuelta! Hemos pasado unos días magníficos en Marruecos. Para que os hagáis una idea de lo que ha sido el viaje os muestro unas fotos tomadas durante la estancia en el desierto, he intentado seleccionar algunas que nos evadan un poco para poder regresar a la "normalidad".

Os enseñaré alguna cosita más en breve...














Vacaciones!!!!

05 agosto, 2011
Vacaciones... Último día de trabajo, hacer las maletas, deshacerlas cien veces para comprobar que he metido cualquier tontería que probablemente luego no me pondré, tener listo el pasaporte, dni, tarjeta sanitaria y demás documentación, poner el coche a punto: limpiar los cristales al menos, revisión de aceites, filtros, presión de neumáticos, dejar a mi padre al cargo del riego de las plantas con su correspondiente explicación de como abrir, quitar la alarma, volverla a poner. Hacer las últimas fotocopias pendientes, meter el botiquín de primeros auxilios en el coche: aspirinas, tiritas, antimosquitos, fortasec, crema solar de protección total... Despedirnos de la familia: pasar por la casa de los respectivos padres y aguantarlos todo lo que ellos quieran, intentar dormir lo mejor posible y el máximo tiempo posible hasta las 4 de la mañana (si los nervios de última hora lo permiten), levantarnos, comprobar por enésima vez que no falta ni sobra nada, y por fin (ahora creo que sí) ... VACACIONES.

Seguro que todavía se me escapa algo, si se os ocurre alguna cosa aún estáis a tiempo de decírmelo. En breve estaré de vuelta con novedades. Os dejo un adelanto de lo que van a ser nuestros días de descanso (si es que puede considerarse así).

¡Hasta la vuelta!









Dar Gafsa

03 agosto, 2011
Dar Gafsa es un maravilloso hotel tunecino que podemos encontrar en la costa. Sus colores mediterráneos hacen de él un lugar maravilloso donde alojarnos durante nuestra estancia en Túnez. Lo más significante de este hotel es la mezcla de estilos, colores y la combinación de elementos sinuosos en su arquitectura. El toque final lo ponen los complementos inspirados en el arte árabe: las mesitas de madera decapadas en colores vivos, textiles con rayas que le dan a las estancias un toque más moderno...

Yo me quedo con las sillas thonet restauradas y pintadas en colores ácidos, la rosa es mi preferida. No creéis que es el sitio perfecto para descansar? Yo me pasaría las vacaciones en la piscina.














Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips