Salones Otoñales

30 noviembre, 2011
En estas fechas tengo pocas propuestas navideñas para vosotros, ¡la verdad sea dicha! Qué le vamos a hacer, es lo que tiene escribir en un blog dedicado a la decoración marroquí y ecléctica, que la navidad no se vive con la misma intensidad, por eso me está costando traeros propuestas para estas fechas tan señaladas.

En casa de mis padres siempre hemos puesto árbol de navidad, el año pasado como ya estábamos independizados aprovechamos una ramita de almendro y la decoramos con bolas de lana, además de quedarnos muy cuco, fue la decoración navideña más barata, innovadora y ecológica que he habíamos hecho jamás. Este año aún no lo tengo claro, pero he empezado a darle un toque de calidez al salón, una alfombrita, velas, cojines otoñales, farolillos blancos, rojos...

Os dejo con unos salones muy inspiradores para la época en la que estamos, yo mientras tanto voy a pasearme por vuestros blogs para ver cómo van los preparativos navideños. Si se os ocurre alguna idea de cómo decorar un salón árabe-navideño, se aceptan todo tipo de propuestas...












Zid Zid Kids

28 noviembre, 2011
En la mayoría de ocasiones, concebimos nuestra casa como un lugar para vivir, a excepción de todas y todos aquellos que disfrutamos con ella y en ella. En este caso, nuestro hogar puede estar orientado a inspirarnos a la creación. Seguramente es el caso de todos los que me leéis, intentamos dejar volar nuestra imaginación en su decoración, elegimos aquellos elementos que nos hacen sentir bien y estar a gusto con nosotros mismos.

Los dueños de esta maravillosa casa: Zid Zid Kids, han plasmado su personalidad a la hora de decorar su hogar; colorido, innovación y tradición son las premisas que han seguido en la construcción y decoración, destacando los intereses y gustos de sus hijos pequeños por encima de los suyos. Como podéis ver es una casa preciosa, llena de optimismo y vitalidad, perfecta para vivir en familia. Lo mejor de ella son los grandes espacios y zonas de juego para los niños. Si tenéis un rato para deteneros en cada una de las imágenes, comprobaréis que tiene detalles monísimos.

Yo, por mi parte, me apunto muchas de las ideas para cuando quieran venir los niños... jejeje.











Vía: Milk Magazine




Sorteo 100 seguidores

24 noviembre, 2011
Uooohhh!!! Hoy estamos de fiesta, hemos llegado a los 100 seguidores!!

Y todo os lo tengo que agradecer a vosotros, ya que sois los que me animáis día a día a seguir ofreciendo ideas e inspiración. Mil gracias por vuestros comentarios, vuestras visitas y vuestro apoyo. Me hace mucha ilusión tener tantos seguidores, y al mismo tiempo empieza a ser una responsabilidad, puesto que os considero amigos que pasáis por casa de vez en cuando, y quiero teneros contentos.

Pues bien, me gustaría celebrarlo con todos vosotros en una ciber-fiesta, pasad y tomad lo que queráis, hoy invito yo!!







Pero aquí no acaba la fiesta, quería agradeceros con un detalle vuestra confianza. Por tanto, sortearé este conjunto de velero y cajita de cerámica de Fez entre todos vosotr@s.




Bases del sorteo:
1. Para entrar en el sorteo hay que ser seguidor del blog y hacer un comentario en esta entrada.
2. Tenéis hasta el 9 de diciembre para participar.
3. Al día siguiente de la finalización del sorteo crearé una entrada para poner la lista de participantes y el número que le corresponde a cada uno.
4. El 11 de diciembre se realizará el sorteo en la página Random y colocaré el resultado en el blog.


Suerte a todos!!!!




Alabasta

23 noviembre, 2011
Seguramente todos tenemos en nuestra casa una vajilla blanca y quizá otra reservada para las ocasiones más especiales, herencia de nuestras abuelas, madres o comprada junto a todo un kit de menaje de objetos innecesarios...

Yo tengo un juego de diario, es blanca, de loza, sencilla y de líneas curvas; otra con piezas más coloridas para las fiestas en casa o momentos más informales. La experiencia me dice que no hace falta tener una vajilla completa sólo para cuando vengan invitados a casa, podemos tener piezas sueltas que combinen entre sí.

Arytrais nos trae la colección Alabasta, me impresiona por su geometría y explosión de color. Soy de las que piensa que todos deberíamos tener un punto atrevido en nuestro menaje de hogar. ¿A vosotr@s qué os parece?






Vía: Arytrays




Autenticidad

21 noviembre, 2011
Nos trasladamos hasta un riad marroquí muy auténtico del centro de Marrakech, lo es porque este tradicional riad ha sido rehabilitado casi en su totalidad, aprovechando y conservando algunos elementos, como azulejos y carpintería.

Para su decoración se han basado principalmente en mobiliario clásico del siglo XX, codeándose con los objetos más básicos de la artesanía marroquí, el hilo conductor del color verde unifica las estancias, dotando al paisaje de una sorprendente armonía.











Pura naturalidad

18 noviembre, 2011
Hay veces en las que un color, una forma, una textura... nos hacen sentir cómodos y frescos. Y aunque el componente físico es importante, todavía lo es más el componente mental y anímico. Estas buenas vibraciones son las que me causan materiales tan naturales como la lana y el lino: ¡naturalidad en estado puro!

Después de pasar la semana con líos de trabajo, estudios, organización, etc, etc... por fin llega el momento de disfrutar de mi sofá, de una buena manta y mi cojín preferido. Por nada cambio estos pequeños placeres que nos da la vida, por nada sustituyo mi pequeño espacio.

Para terminar la semana, os traigo una propuesta de textiles para el hogar: lino y pinturas geométricas son la base de sus creaciones. Con este tipo de complementos tan naturales se nos hará más fácil el arte de decorar nuestras estancias e incluso nuestras mesas.

Buen fin de semana.






 



 



 

Vía: Willowship




Bohemio - infantil

16 noviembre, 2011
Hasta el momento, todavía no se me había despertado el instinto infantil bloguero, jejeje. Hoy os traigo una aportación para los que tengáis niños y hago una propuesta actualizando únicamente unos cuantos complementos.

Como veis, solo necesitáis una alfombra colorida con un tramado original, un pouf marroquí a poder ser en un tono llamativo (en este caso se ha elegido uno que combinara bien con la alfombra), unas láminas enmarcadas y un par de espejos eclécticos para dar sensación de luminosidad y profundidad. Además podéis incorporar elementos de otros estilos y jugar con ellos. El éxito está asegurado. 







via: Ohdeedoh




Una semana especial

15 noviembre, 2011
Esta semana está siendo muy especial para mí y quiero compartirlo con todos vosotros. He recibido varias sorpresas en los últimos días, entre ellas tengo que citar a: EclecChic. He sido la afortunada de ganar un precioso cuadro, hecho por ella misma, con motivo de su primer aniversario como bloguera. Os dejo unas fotos, pero en cuanto lo reciba, os prometo que os enseñaré lo bien que queda en un rinconcito de mi casa.





Por otro lado, un par de amigas blogueras me han dado un premio. Chusa, que tiene un blog maravilloso en el que podemos encontrar deliciosas recetas de comidas y postres; pero también me ha sorprendido gratamente Iela ya que también me ha homenajeado de la misma manera, su blog dedicado a la moda y decoración no os dejará indiferentes.


Por mi parte, quiero dedicar mis 10 flores a:




En todos ellos encontraréis inspiración a raudales.





Dar Sharai

14 noviembre, 2011
Para empezar la semana con buen pie, os presento uno de los riads con más personalidad de todo Marruecos. 

Se trata de un espacio con mucho encanto, un lugar tranquilo, sosegado, un sitio cálido e incluso romántico. Este hotel nos lleva a lo más profundo del estilo árabe: predominan los tejidos gruesos: lanas, mantas, alfombras... ya no tememos la llegada del frío, por fin podemos resguardarnos en lo mejor del mundo árabe: su arte y su decoración.








 





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips