Menús de ensueño

18 may 2012

Para ir acabando la semana, y como premio para tod@s por el trabajo en decoración a lo largo de estos días, os traemos una web dedicada a la cocina marroquí, Dinners and Dreams.

Se trata de un decálogo de la cuisine marocaine, combinando a la perfección las recetas más tradicionales con la vanguardia en los fogones. Además, cada uno de los platos viene acompañado de unas imágenes espectaculares, lo que hace más apetecible, si cabe, la recomendación de Nisrine, su creadora.

A quien le guste la cocina árabe va a encontrar un pozo sin fondo de menús. Con deciros que se me ha hecho complicado decidirme por la elección de las fotos, pues imaginaos si se tratara de escoger una receta para sorprender a tus comensales..., todo un reto.

Como en la decoración árabe, estos platos son un deleite para nuestros sentidos. No os dejéis nada!!!



  



Dinners and Dreams


¿Hay algún plato de la cocina marroquí en general que os gustaría probar o cocinar?




13 comentarios

  1. Ay, qué hambre! Aún no he comido hoy y ver estas delicias... Me lo guardo desde ya mismo en mis favoritos. Hay un plato que llevo tiempo queriendo hacer pero no me he atrevido, el tagine. Tengo incluso la cazuela especial, pero de momento de adorno :S Tengo que animarme. Ya he visto que hay recetas en Dinners and Dreams. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Que delicia! cómo la habilidad para la cocina no es una de mis virtudes, debería buscar algun restaurant especializado aquí en Buenos Aires.
    beso!

    ResponderEliminar
  3. Se cocinar mucha comida Marroquí, pero le echaré un vistazo... siempre hay alguna receta que puedo coger :) Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  4. ¡Soy ultra fan de la comida marroquí! Creo que no he probado nunca nada que no me gustara, así que me apunto esta página para hacer un día temático con unos vecinos también muy cocinillas. ¡Gracias por la recomendación! Ahora sólo tendremos que elegir qué receta hacemos que como dices, es bastante difícil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta muchísimo la comida magrebí. Hago bastante decente alcuzcuz y tayin de ternera con ciruelas y almendras. Me atrevo con el zaaluk y la zanahoria con naranja (pero es mejorable...) Afortunadamente en Madrid hay varios buenos restaurantes de comida marroquí, algunos maravillosamente caseros, como mi querida Sultana http://www.restaurantesultana.com/
    Y además, en caso de apuro, consulto este blog: http://cocinamarroqui.blogspot.com.es/
    ¡Seguro que te va a gustar!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. jo Amina... qué rico!!
    A mi me gusta probar comidas de todas partes del mundo!! asi que de las fotos que has dejado por aquí...quiero probarlo todo!
    un bso :)

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tiene todo. Adoro la comida marroquí. Entre mis platos preferidos, la pastela. Me voy a la web a ver si me enseñan a prepararla y practico este fin de semana. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Voy ahora mismo a ver cómo está hecho ese cous cous que tiene una pinta deliciosa!!! Y una presentación de color muy atractiva (parecen pepitas de Granada, voy a enterarme qué son)

    www.tatianadoria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantaría saber como se hacen los pastelitos de almendra y los de pistacho,los he probado de una pastelería de Casablanca y son buenísimos:-D

    ResponderEliminar
  10. Adoro la cocina árabe en general y sé que me quedan muchísimas cosas por probar. Me encanta hacer humus y pan de pita (y comerlo), y adoro el cuscús. A mí también me gustaría saber hacer pasteles árabes, no soy yo muy de dulce, pero un rico té moruno con un par de pastelitos de pistacho son mi perdición.

    Qué casuaidad, ayer hice cuscús (a mi manera). ^_^

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la comida árabe. Conozco mas la de oriente próximo y me gusta todo. Solo los dulces me echan un poco para atras (afortunadamente) porque son demasiado dulces para mi gusto. Que post mas delicioso te ha quedado. Beso

    ResponderEliminar
  12. Madre mia nena, pásate por mi blog y mira lo que estoy comiendo, jajajajaja. Menuda pintaza!!!!!!!!!!!!!!

    Muaaaaaaaaa
    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, madre mia, ya creí que lo habías hecho tu y te iba a obligar a invitarme a comer. Pero no te preocupes, sabiendo dónde se encuentran las recetas, un día hacemos una quedada, mmmmm

    Itzi

    ResponderEliminar