Vasitos de té

30 enero, 2012
El sábado por la tarde estuve en casa de mis padres tomando un té con hierbabuena, en ese momento pensé en lo bonitos que son los vasos de té marroquí y la poca utilidad que les damos, y no conforme con esto me propuse indagar hasta encontrar imágenes de "otros usos" para mis preciados vasitos. En la red he encontrado muchas ideas, aunque voy a destacar solo las más sencillas y prácticas:

Podemos llenarlos de cera y hacer velas, quedarán perfectos en cualquier rincón si queremos darle un toque muy colorido y personal a nuestro hogar. También que bonito hacer una composición de ellos a modo de floreros, ideales para  presentar los postres, (bastará con llenarlo con un poco de chocolate líquido, nata y unas frutas o frutos secos en la parte superior).

¿Y por qué no? Si alguno de vosot@s sois unos locos del coleccionismo, os animo a juntarlos todos y mostrarlos en una original vitrina.



 





LLuvia de agradecimientos

28 enero, 2012
Esta tarde de sábado lluviosa (o eso parece), quiero aprovechar para hacer varias cosas en casa, entre ellas la más importante y que no quiero alargar más tiempo.

Fran, del Etxecodeco (al que conoceréis por las maravillosas "Quedadas" que organiza junto a los 34 blogs que participamos), nos sorprendió hace unos días a todas con un premio: un hermoso ramo de flores. ¡¡¡Gracias Fran!!!


Por otro lado, Laura, del blog Durabilité, y Aracell, del blog Mi rincón de Sueños me han concedido el premio Liebster Blog Award (el cual me resulta complicado de pronunciar, jejeje), un premio dedicado exclusivamente a blogs con menos de 200 seguidores.



¡¡¡¡Gracias por el premio, Laura!!!!

Yo, otorgo el premio a varios blogs, entre ellos algunos que he descubierto recientemente y que me gustaría que conocieseis:


Vuelvo a actualizar la entrada: la última alegría me acaba de llegar del blog PMOSQ2 (Una casa para 2).Me ha dado el premio al Blog más Original. Premio que le agradezco de corazón y que me gustaría pasarle al Blog...




¡¡¡Enhorabuena!!!




"Sagir" Mi Pequeño descubrimiento

27 enero, 2012
La vivienda que hoy visitamos tiene un encanto especial, situada en San Anselmo (California), ha sido diseñada y decorada por Alison Davin. Sus proyectos se caracterizan por ser espacios habitables, con acentos raros y piezas singulares.

Si hacemos un recorrido por sus estancias encontramos calidez y sencillez, los tonos marrones y amarillos inundan sus estancias, son los hilos conductores por excelencia.

En la cocina destacan los azulejos artesanos árabes, lo que caracteriza la estancia dándole un toque original.






Hacemos un breve descanso en el salón: numerosos objeto de África de dejan ver entre los muebles de madera maciza. ¿No es un espacio súper relajante?


Un bello descubrimiento: Unas tablillas de Marruecos para la enseñanza del corán, que se remonta a varios siglos. Este elemento, es todavía hoy, uno de mis deseos por cumplir...jejeje

 

El dormitorio infantil: una simple imagen vale más que mil palabras... la alfombra, la lámpara colgante, los alegres dibujos de los niños colgados en la pared...


Y la estantería: Por favor, no puedo dejar de mirarla!!!!!!

Vía: Jute Home




Fiesta marroquí

25 enero, 2012
Este 2012 viene cargadito de celebraciones, bodas, banquetes... lo sé, no es el mejor año para que nos inviten a muchos actos, aún así las estadísticas lo confirman, tendremos que asistir a varias bodas.

Por eso hoy os propongo echarle un vistazo a unas fotografías que he encontrado, podrían ser las típicas de "Mi gran boda marroquí", aunque ese título me lo reservo, por si acaso... Lo que más me ha gustado es el color que inunda toda la sala, lo demás ya es cuestión de gustos, quizá yo apostaría por la sencillez, aún así no me ha dejado indiferente.

Me reconforta saber que las bodas son todas en España, menos mal, porque las bodas marroquíes duran 3 días y las estadísticas iban a multiplicarse considerablemente.
¿Cómo vais vosotr@s de celebraciones?










Hammam

23 enero, 2012
Hammam: también conocido como baño árabe o turco; consiste en un baño de vapor, que incluye limpiar el cuerpo y relajarse. Basándonos en esta definición, me parece vital cuidar cada detalle en el baño, juegan un papel muy importante las tonalidades elegidas, los materiales, incluso los tejidos utilizados.

Si tuviera que decorarlo, haría lo posible por crear un juego de luces y sombras en perfecta armonía, optaría por tonos beiges, ocres y grisáceos sacados de lo más profundo de la tierra, creo que son los que aportan más paz y serenidad. El toque final podemos dárselo con unas velas aromáticas y jabones naturales. Recordad que los complementos en madera aportan calidez: un taburete, un cepillo del pelo o unas cajitas para organizar pequeños accesorios, pueden ser nuestro gran aliado.

Espero que vuestro fin de semana haya sido lo suficientemente relajado, como para poder empezar el lunes con mucha energía.






1 y 2: Style Files
3 y 4: The Platform




Cosas de chicas

19 enero, 2012
Ahora que estoy solita sale mi vena femenina y romanticona...

No, no...No ha sido exactamente así, estos últimos días he estado en búsqueda y captura de imágenes para decorar la habitación de "Carmen"; ella es, (o mejor dicho), será, la bebita que salga de la barriguita de una buena amiga . Desde aquí les deseo todo lo mejor en este trayecto final del embarazo, muy pronto podremos ver su carita...

Como he podido recopilar varias imágenes de dormitorios infantiles, os muestro algunos de mis descubrimientos con más encanto, por lo general abundan los tonos rosas en cuanto a niñas se refiere, yo optaría por darle blancura y frescor a paredes y mobiliario, dejando el color para textiles y juguetes. A todas ellas les une un común denominador: un pouf muy femenino.







Vía: Decopard






Quedamos en el salón

17 enero, 2012
Hoy es otro de esos días especiales en los que un grupo de bloggeros, amantes de la decoración, nos juntamos para mostraros una estancia con encanto. El mes pasado presentamos la Navidad y esta vez le toca el turno al Salón.

No he tardado demasiado en elegir mi rinconcito para hoy, y es que pensándolo bien, tampoco hace falta mucho para sentirse como en casa. He escogido esta fotografía, que me tiene encandilada, para enseñaros que un salón improvisado con varias alfombras, cojines, poufs, una tenue iluminación y vuestra compañía... es todo lo que me hace falta.



Vía: Desire to inspire




Ahora, os invito a que visitéis los blogs de los demás participantes, seguro que han seleccionado rincones muy inspiradores...



Riad Dyor

16 enero, 2012
El Riad Dyor es un pequeño, lujoso y excelente riad que encontramos en las callejuelas de la medina de Marrakech, situado en el enclave más privilegiado de toda la ciudad, desde él, tenemos accesos a los zocos más céntricos y diversos que existen en todo Marruecos.

Lo que más impresiona es la arquitectura tradicional, los tonos neutros y un estilo muy contemporáneo que se deja ver tras las maravillosas cortinas bordadas.

Hoy quiero aprovechar y mandarle un beso enorme a mi chico, que ayer se fue hacia tierras Tangerinas...
Muaaaaaa






Riad Dyor




Dormitorio impoluto

13 enero, 2012
Hoy he encontrado algo que ha llamado mi atención más de la cuenta, se trata de un dormitorio decorado al más puro estilo femenino, sin embargo, tiene una peculiaridad, todos sus textiles y complementos nos acercan al mundo árabe: un precioso farolillo metálico da la luz necesaria para iluminar el cuarto antes de acostarse, el pouf tan chic en tonos plateados es una pasada, además la idea de colgar una gran mano de Fátima sobre el cabezal de la cama siempre me ha rondado la cabeza, y sigo creyendo que en mi dormitorio sería una cierto seguro....

Me están entrando unas ganas inmensas de echarme una siestecita... menos mal que ya es viernes.

¡Que tengáis buen finde!







Style Room


Soñar es gratis

11 enero, 2012
Soñar es gratis... así que, por pedir que no quede!!

Estos días me apetecería salir a la terraza, rodearme de helechos y bambúes, sentarme en una butaca sobre una mantita de lana, taparme con un plaid de patchwork y disfrutar del solecito, sin más. Desearía también poder tener unos días más de relax para descansar de las vacaciones... es ahora cuándo me despierto y veo la realidad... vuelta al trabajo, a estudiar, a todos mis deberes que ya había olvidado. Pero yo sigo insistiendo en mi sueño: una terracita cálida, acogedora, con una dosis de frescura que inunde mis sueños y por qué no, los vuestros.

¿Os gusta?











Feliz 2012 y vuelta a la carga

09 enero, 2012
Tras unos días de descanso y fiestas varias he decidido que ya va siendo hora de volver a la carga, creo que todos nosotros hemos pasado unos días necesarios para desconectar, estar en familia, reuniones con amigos, comer y descansar (de esto último no demasiado)...

Primero de todo, quiero aprovechar para felicitaros la entrada de año, aunque con algo de retraso. Espero que hayáis disfrutado y que el 2012 venga cargado de energía y  buenas vibraciones.

Empezamos...






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips