Kilim

29 febrero, 2012
El Kilim es originalmente una palabra que se emplea para llamar a las alfombras hechas con esta técnica, sin embargo, ahora sus usos se extienden y se aplican a todo tipo de textiles.

La tienda sueca Svenska Station sabe mucho de todo esto, en ella podemos encontrar cojines elaborados con esta técnica basada en viejas tradiciones, creando diseños geométricos llenos de colorido. La lana es el principal material, su coloración se consigue con diversas plantas y minerales que contribuyen a lograr tonos naturales y a su larga duración.

Son perfectos para casas de estilo tradicional y para las más modernas.

¿Qué os parecen? ¿ Los pondríais en vuestro hogar?











Cocinas soñadas

27 febrero, 2012
Todavía existen cocinas hechas para vivirlas, cocinas acogedoras, a las que el paso del tiempo les sienta bien, se deja ver la cacharrería en sus estantes, las vajillas desgastadas, esas piezas sueltas que quedan a la vista y que la hacen todavía más bellas. Ninguna es igual a la otra, aunque todas tienen cierto aire rústico. Nada como tener a mano las "marmitas", los tajines, todo listo y preparado para una ocasión muy especial... la hora de reunirse alrededor de la mesa.


Kitchen clarity
Kitchen designer
Kitchen Clarity
Cococozzi
The selby
New York time out
Kitchen clarity
Steve Copley



Eclecticismo abrumador

24 febrero, 2012
Uooooh!!!!!!!!!!! Menuda casita... me alucina, cada vez que la veo me gusta más y más.

Para terminar la semana qué mejor que recrearte con algo que te gusta de verdad, ¿no? Por eso hoy, a pesar de que es un vivienda que han mostrado miles y miles de blogs, os la voy a enseñar, no sea que a alguno de vosotr@s se le haya pasado. De verdad, no tiene desperdicio, venga sí, solo uno: ¡las cabezas de animales colgadas en las paredes a modo de apliques! ¿Es que no había nada mejor? Agggggg. Por lo demás, yo diría que es todo perfecto, la mezcla de elementos tradicionales con los enfoques modernos de diseño, las pinturas y diversos artículos para la decoración tan colorida, atribuyen un ambiente vivo y dinámico. Hasta comparto el gusto con los propietarios por el mobiliario de Habitat, las alfombras coloridas, paredes blanquitas, suelos grises y objetos de madera...

Sé que me vais a preguntar todos por el pouf blanco, sigo en mi empeño por localizarlos en Marruecos, pero parece misión imposible, debe ser un "invento" de los nórdicos...













Vía: Freshome




Luces y sombras

22 febrero, 2012
¡¡¡Farolillos, farolillos, farolillos!!!!

Me encantan los faroles, siempre he sentido auténtica fascinación por ellos, ahora llega hasta extremos insospechados; antes solo me fijaba en los de estilo marroquí, pero creo que se va convirtiendo en una obsesión, ahora también adoro los faroles nórdicos, vintage, turcos, los japoneses, da igual que sean de papel, serigrafiados, con color, sin color, metálicos con grabados, los de madera, que sean colgantes, de sobremesa...

¡¡¡Siempre hay un lugar para ellos!!!!

Y a vosotros, ¿os ha dado por coleccionar algún objeto para vuestro hogar?


vosgesparis.blogspot.com
countryhome.com
4.bp.blogspot.com
blog.stylizimo.com
konfetti.tumblr.com
A beach cottage

bohemianhomes.tumblr.com

Diferentes usos para una mesita marroquí

20 febrero, 2012
Para los que ya conozcáis mi casa, os habréis dado cuenta de la debilidad que siento por las típicas mesitas marroquíes: en madera, talladas a mano, pintadas con motivos florales, con incrustaciones y decorados de nácar, forradas con latón... hay una inmensa variedad de mesas, y según la región de Marruecos dónde vayamos, encontraremos unas u otras. Si mi pequeño pisito de 70m2 fuera de 200, quizá tendría una diferente en cada estancia.

Empezamos por un uso muy tradicional: la mesilla auxiliar, bien de lectura, o para poner sobre ella un bonito florero.




Podemos servir el té cuando vienen visitas en ella:


O situarla entre dos sillones y frente a la chimenea, sin son orejeros mejor que mejor...


Simplemente decorando en un rinconcito del salón.


Como mesa de centro. Consiste en una bandeja de latón tallada a mano, sobre unas patas de metal, aunque también las hay de madera, ya os las enseñaré...que he traído un par para Le Souk d´Amina y otra para decorar mi terracita esta primavera.


Como mesilla de noche:



E incluso al lado de un diván o en la habitación de los niños.


Y ¿por qué no? para los más comodones de la casa...jejeje

Vía: carpeta fotos




Vivienda en Portland

17 febrero, 2012
Yo sigo empecinada con el estilo ecléctico. Las viviendas que más llaman mi atención son coloridas, espaciosas y poco recargadas, pero todas tienen un requisito en común... me hacen sentir bien y me inspiran.

Esto me ha ocurrido ahora mismo, al tropezarme por casualidad con esta maravilla. Podríamos decir que se acerca al estilo rústico, rozando lo árabe y lo vintage, piezas antiguas invaden el salón, alfombras originales, tarros de cristal y una luminosidad espectacular.

Jessica Helgerson ha sido la encargada de diseñar y decorar la vivienda, y la verdad, que sus decisiones han sido muy pero que muy acertadas.
Yo me quedaría con el estudio enterito, esa cenefa pintada en la pared, los taburetes rosas a juego con el flexo metálico, y esa estupenda lámpara que me ha enamorado.
Y a vosotros, ¿os ha cautivado alguna estancia de esta casa?










Vía: Design Esponge
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips