Abiad & Asuad

30 abril, 2012
En blanco y negro se desdibuja esta preciosa vivienda, con rincones románticos y llenos de encanto. Dos únicos colores que, en contraposición, crean una esfera acogedora y diferenciada. Una combinación de elementos que encajan en perfecta armonía. Quizá, la estancia predominante sea el hueco de la escalera, estupendamente dividida por un biombo de celosía árabe...

No es necesaria mucha descripción, pasad y mirad qué maravilla!







vía: Lantliv




En armonía

27 abril, 2012
Porque eso es lo que transmite este apartamento en Haarlem, plena armonía de todos y cada uno de los elementos decoriles. Es una perfecta combinación de la madera en bruto, el blanco y los diferentes tonos grises que inundan toda la casa y que no hacen más que configurar verdaderos entornos para dar rienda suelta a la inspiración.

¿No os parece este primer rincón una gozada para la inspiración?













Fiesta Said

24 abril, 2012
Las fiestas típicas me parecen algo sosas y aburridas, siempre es lo mismo... yo sueño con una fiesta en la que podamos estar todos, en la que pequeños y grandes disfrutemos y degustemos alimentos de muchos colores y sabores, zumos de frutas, brochetas y de postre, unas galletitas decoradas y unos cupcakes, propongo un menú variado pero sin grandes protocolos.

Para decorar la mesa, necesitamos un bonito mantel, unos farolillos de papel en tonos vivos, y preparar unas bonitas tarjetas relacionadas con la temática. Sería a modo buffete, para poder servirte tú mismo lo que prefieras. Si además utilizamos piezas de diferentes vajillas, tendremos una mesa ecléctica muy especial.























Día del libro

23 abril, 2012
Hoy, 23 de abril, queríamos compartir con vosotros un libro y un rincón donde leerlo, muy especiales. Por un lado, os recomendamos Nahíma, un libro de historias vividas muy arraigadas a una tierra, Siria. Junto a Nahíma y su familia nos veremos inmersos en un camino, el de la inmigración, que los pondrá a prueba constantemente. Es un canto, también, al heroísmo cotidiano que inspira la vida de cualquier mujer.





 


Y como rincón de lectura, os proponemos uno en nuestra casa, a ver qué os parece... aunque ya nos hubiese gustado poder presentaros otro con aires más orientales...



Feliz día del Libro!!!

Amina Vintage

Esta semana la comenzamos presentando nuestro nuevo espacio vintage, que surge como consecuencia de la mezcla de estilos a la que se presta la decoración actual. 

Tras casi un año recorriendo estancias, riads y viviendas de estilo árabe, hemos podido comprobar cómo, en un estilo tan marcado, siempre encontramos determinadas piezas antiguas que le aportan más carácter, si cabe.

En Amina Vintage encontraréis una pequeña selección de elementos con cierto aire retro, para completar y armonizar vuestras casas con ese toque ecléctico que desde Dar Amina siempre buscamos.

De momento, en el pequeño catálogo que os presentamos, tienen una mayor presencia las lámparas vintage, aunque también tenéis una serie variada de complementos.













Además (y nos hace mucha ilusión compartir con vosotros), tenéis disponible una amplia gama de cristales para que podáis customizar vuestras propias creaciones vintage.




Ya podéis pasar y consultarnos todo lo que queráis...!!!!






Casa de madera al estilo marroquí

19 abril, 2012
Cerca de Oslo encontramos esta singular casa de madera con 140m2 y dos plantas. Su propietario, un fotógrafo que ha viajado y vivido durante mucho tiempo en Europa y Asia, ha querido darle a su hogar un toque de distinción.
Predominan los tonos claros, blancos, ocres y verdes que invitan a la relajación y al mismo tiempo le aportan vitalidad y energía.

La cocina, presidida por una gran mesa, destaca por el suelo de mosaico sobre el que presumen las sillas tolix. Por otro lado, las lámparas de estilo industrial le dan protagonismo a la estancia.




Llegamos a la sala de estar, y toda ella es acogedora, predomina el mobiliario de madera y un enorme sofá rebosante de cojines. Además, un pequeño e improvisado rincón de lectura sugiere un gran entorno de inspiración.



En el recibidor podemos anotar lo que se nos ocurra, mientras esperamos poder ver el dormitorio...



¡Qué maravilla! es una estancia preparada a conciencia para el relax, un lugar donde poder descansar y desconectar del trabajo estresante que nos espera.


Atelier Rue Verte

Me encanta, me encanta, me encanta!!!




Lámpara "Mushue"

Hoy estamos de estreno. Y es que, últimamente nos ha salido la vena creativa, y digo "nos" porque mi chico es quién toma la iniciativa y yo le doy mi puntito de diseño y colorido.

Esta vez, y para comenzar, hemos diseñado una lámpara. Basta con la estructura de una pantalla de tela que tenga cierta originalidad para crear e improvisar. Si le sumamos que el día que compré los hilos tenía mucha vitalidad, el resultado es una lámpara muy muy llamativa. Además, el punto final lo ponen los cristalitos de strass que le dan un toque muy chic.

Os dejamos unas fotos de ella en nuestro comedor para que la veáis y, por supuesto, nos deis vuestra sincera opinión, se aceptan todo tipo de propuestas y sugerencias, ya que la idea es seguir inventando y reinventando...
















Si por alguna extraña razón os quedáis prendados de ella podéis pasaros por 
le Souk d 'Amina, también podemos diseñar una ajustándonos a vuestros gustos y necesidades.



Quedamos en el comedor

17 abril, 2012
Queremos comer!!!! queremos comer!!!!




Se ha hecho de rogar, pero ya estamos todos reunidos en la mesa y preparados para nuestra quedada mensual. Después de nuestra visita al salón y a la cocina, por fin toca pasar al comedor.

Mi elección no ha sido casual... como os dije, tenía ganas de apreciar colores primaverales y frescas texturas, en este comedor he encontrado todo lo que caracteriza mi estilo, así que no lo he dudado ni un segundo. Mi propuesta es sencilla: una gran mesa redonda donde poder charlar con los demás comensales, una gran lámpara arabesca, un bonito mantel y de menú, prefiero que deis rienda suelta a vuestra imaginación...


House to home

En esta quedada el blog invitado es Decor&Me, no olvidéis pasaros por allí, seguro que tiene una buena sorpresa!!

Y como siempre, os invito a pasar a los comedores elegidos por el grupo. Prohibido dejar de visitar todos y cada uno de ellos...jeje.





Gracias por vuestra visita!!!!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips