Dar Lazuli

30 mayo, 2012
Una vez que atravesamos las puertas de este riad nos envolverá una fiesta de color que, en su justa medida, es el protagonista de cada una de las estancias de Dar Lazuli. Si bien, como en casi toda la decoración árabe, el blanco es la base, Latifa y Rachid (los propietarios) han sabido gestionar esa explosión de color que se desata entre sus paredes.

No es fácil, pues en ocasiones tanto color puede llegar a cansarnos o ser estridente, pero si sabemos aplicarlo en unos tonos adecuados y combinarlo con objetos cotidianos, como en este caso, podemos tener el éxito asegurado. La decoración marroquí, como en otras facetas, tiene su razón de ser en el color en sí.

Particularmente, es ver estas fotos y transportarme al centro de cualquier zoco en donde las telas, las babuchas, las especias y demás productos se presentan en gamas de colores tan fascinantes como las que tenemos ocasión de ver en este riad.









Dar Lazuli


¿Os gustan las explosiones de color o sois algo más neutrales en vuestra decoración?




Por todo lo alto

28 mayo, 2012
Este fin de semana hemos asistido a la boda de unos buenos amigos. Ha sido una ceremonia por la iglesia, sencilla pero llena de encanto, con pocos invitados: familiares y amigos más íntimos de los novios los cuáles no podíamos perdernos el enlace.


La novia iba guapísima, un precioso vestido hecho por ella misma, con encajes y plisados, y una preciosa diadema de flores en el pelo, con un cierto toque bohemio. Lo pasamos genial, ha sido la boda más divertida que hemos presenciado.


Así que, hoy no he podido evitar compartir una boda con vosotros. El desierto o la playa también pueden ser el escenario ideal para vivir el día más especial de vuestra vida. A mí personalmente, me encanta la dulzura y armonía que transmiten las fotos, calma y sosiego para una celebración diferente, íntima y personal, teniendo como testigos a los camellos.

¿A quién no le gustaría casarse en un entorno así?














Marruecos renovado

25 mayo, 2012
En contraste con la antigua medina de Marrakech, descubrimos un espacio en el que jóvenes artistas marroquíes se reúnen y dan rienda suelta a su creatividad. El encanto de la tienda que os presentamos reside en los objetos que, vistos desde otra perspectiva, animan a reciclar y customizar, y así ofrecer nuevas propuestas mucho más curiosas y llamativas.

Merece la pena dar un paseo y comprobar un Marruecos renovado y moderno, pero que no olvida sus raíces a pesar del salto a la innovación.















Le damos las gracias a Sofía, del blog Dar and Beida por cedernos sus maravillosas fotografías.




Elefanten

23 mayo, 2012
Hace poco descubrimos el trabajo del fotógrafo Janne Peters y nos fascinó su variado catálogo de imágenes, en el que podemos disfrutar de animales, interiores, alimentos, figuras e incluso flores.

Particularmente, nos impresionó el apartado que tiene destinado a figuras de elefantes, nos pareció sublime, pues la variedad de los mismos sumado a la exquisitez de la fotografía forman un combinado perfecto. Y, como veis, no nos pudimos resistir a mostrároslo.

El elefante es el mamífero por excelencia de África y aunque algunos se empeñen en acabar con él, el resto sentimos una gran admiración por él. Tener una figurita como ésta en casa, además de elemento de decoración, nos recordará lo maravillosos que son los elefantes.








Cálida acogida

21 mayo, 2012
Este fin de semana he empleado parte de mi tiempo a recorrer algunos blogs en los que me gusta perderme de vez en cuando, en algunos de ellos siempre descubro lugares y fotografías que habían pasado desapercibidas para mí.

A propósito de la quedada del jueves pasado, en el baño de Poema Bat Soilik vimos reflejado el estilo de dar amïna, de ahí que hoy os presentemos una vivienda publicada en dicho blog.

De esta casa nos ha llamado la atención tanto sus vivos colores como la calidez y dulzura del dormitorio principal y del salón. Todo ello, conseguido por la mezcla de objetos y textiles de diferentes estilos que crean una maravillosa atmósfera en la que se hace más fácil la vida.








Mi casa

¿Hay algo de esta vivienda que os haya dejado encandilados?



Menús de ensueño

18 mayo, 2012
Para ir acabando la semana, y como premio para tod@s por el trabajo en decoración a lo largo de estos días, os traemos una web dedicada a la cocina marroquí, Dinners and Dreams.

Se trata de un decálogo de la cuisine marocaine, combinando a la perfección las recetas más tradicionales con la vanguardia en los fogones. Además, cada uno de los platos viene acompañado de unas imágenes espectaculares, lo que hace más apetecible, si cabe, la recomendación de Nisrine, su creadora.

A quien le guste la cocina árabe va a encontrar un pozo sin fondo de menús. Con deciros que se me ha hecho complicado decidirme por la elección de las fotos, pues imaginaos si se tratara de escoger una receta para sorprender a tus comensales..., todo un reto.

Como en la decoración árabe, estos platos son un deleite para nuestros sentidos. No os dejéis nada!!!



  



Dinners and Dreams


¿Hay algún plato de la cocina marroquí en general que os gustaría probar o cocinar?




Quedamos en el baño

17 mayo, 2012
Todos al baño!!




En nuestro recorrido mensual por las estancias de una casa, en esta ocasión "Quedamos en..." (#quedamosen) se encierra en el baño con el fin de conocer todas las ideas de los compis del grupo.

En dar amïna hemos optado por enseñaros un espacio sencillo en el que predomine la luz y donde el protagonista sea la madera. Empleando el cemento como material de superficie se propicia que podamos utilizar detalles o elementos naturales que aporten calidez, y los tonos grises hacen de este baño un lugar para la relajación y el aseo.

Llegar al mismo a través de esa maravilla de escalera completa lo que consideramos une salle de bain completo!!!





Jordi Canosa

Como cada mes, en esta quedada invitamos a un blog amigo para que se sume al conjunto de propuestas. Esta vez el invitado es Deleite.

Y aquí el resto de baños del grupo: 






Gracias a tod@s por vuestra visita!!!




Moroccan Australia

16 mayo, 2012
Atravesando el gran arco encontramos un enorme lienzo en blanco, en el que se dibujan todas las estancias de esta maison en Melbourne, a base de pinceladas vegetales. Colores verdosos y marrones inundan todos los rincones de la vivienda, en la que el mobiliario, conformado por la aportación de diversos estilos, se conjuga a la perfección con su arquitectura.

En particular, me gusta la abierta distribución del salón - cocina y, sobre todo, el hecho de que se utilicen plantas como elemento decorativo. Un placer para los amantes de la naturaleza.
  
¿Os gusta, como a mí, la fusión de la decoración árabe con el mundo vegetal?









Home life




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips