Diseño en la medina

30 julio, 2012
El riad Dar K nos sorprende con un estupendo enclave: la medina de Marrakech ¿Qué más podemos pedir?

Un lugar donde lejos de ostentaciones y al más puro estilo marroquí podemos disfrutar de nuestra estancia, una terraza ideal para pasar las noches veraniegas y disfrutar del sonido de la llamada al rezo de las maravillosas mezquitas que la rodean.

Sin duda, nos encontramos ante un espacio difícil de definir, el encanto de lo tradicional se entremezcla con insólitos objetos que hacen de su ambiente un lugar moderno y confortable donde lejos de las miradas ajenas, podemos descansar y relajarnos después de una tarde de compras y paseos por el zoco.










¿No os parece precioso?




Products I love

27 julio, 2012
Para finalizar esta semana tan poco llevadera que hemos pasado, queremos mostraros algunos objetos marroquíes, que según nuestro punto de vista son realmente inspiradores.

Como ya sabréis, adoramos las piezas artesanales, los complementos cotidianos de otras culturas y su modo de integrarse en cualquier decoración por muy moderna y minimalista que sea.

Comenzamos nuestro recorrido con unos simples cucharones de madera decorados únicamente con pintura en efecto "degradé" tan de moda ahora...




Las mesitas árabes cuyas bandejas están talladas a mano, tan versátiles y útiles que podemos poner en cualquier rincón.





Llegamos a los farolillos que tanto nos gustan, en acabados sencillos y naturales, nada de ostentaciones.



Y algunos complementos tan necesarios en verano: capazos de mimbre y vasos de té con su correspondiente bandeja para servirlos a la mesa.





No podemos marcharnos sin contar con nuestros espejos decorados con los típicos arcos, una composición de ellos en diferentes tamaños sería perfecto!!!.



Poufs, poufs y más poufs se entremezclan, en diferentes colores y texturas, perfectos para apilar en el salón y sacarlos cuando vienen visitas...




Y vosotr@s, ¿utilizáis alguno de estos complementos en vuestro hogar?




Pura sostenibilidad

25 julio, 2012
Como si de una playa se tratase, estas imágenes nos inspiran frescura y relajación. Nada más allá que la naturaleza misma puede transmitirnos estas sensaciones...

Nos gusta hasta el verdín que brota desde las entrañas de la salida de agua, sus tonos se entremezclan en el fondo con tonos aguamarinos que nos evocan tranquilidad. Tan solo unos pequeños cantos rodados y unas conchas pueden hacernos partícipes de este lugar tan especial que puede presumir de ser un espacio puramente sostenible.

Tenemos predilección por la segunda imagen, en la que presenciamos un aplique marroquí hecho de forja y piel, aunque todas ellas nos fascinan, llegándonos a cautivar.










¿No os parece un lugar maravilloso?




Inspiración étnica en Ikea

24 julio, 2012
Los amantes de la decoración étnica estamos de enhorabuena!!!!

Ikea nos ha sorprendido con una preciosa colección de textiles que saldrán a la venta el próximo mes de septiembre. Se trata de NÄTVIDE, una colección que nace con el deseo de llenar los dormitorios de personalidad, fuerza, color y mucha creatividad, ofrece la posibilidad de crear y combinar a nuestro gusto las diferentes estancias de nuestro hogar para conseguir ese toque tan personal que siempre buscamos.

La edición es limitada, y estará disponible en las tiendas Ikea a partir del 1 de septiembre.

A nosotros nos viene como anillo al dedo, para confeccionar los cojines de nuestro sofá de terraza "Ammerö", comprado recientemente.






Ikea  


Y vosotros, ¿tenéis ganas de ver en directo los nuevos textiles?


White ethnic

23 julio, 2012
Como una explosión de color se desdibuja esta vivienda, un tanto peculiar por su mezcla incesante de elementos y objetos que visten sus paredes como si de un museo de arte contemporáneo se tratara.

No existen límites entre lo apto y lo no apto para el hogar, tan solo un derroche de alegría y de multiculturalismo que nos hace observarlo todo con detenimiento y una sensación de estar en mil lugares a la vez.

Lo que más nos gusta, sin duda, es ese aire fresco que denota una sensibilidad especial: las sillas típicas de heladería combinadas con una mesa pintada en azul turquesa y con sobre de madera, mucho mobiliario retro y unos textiles llamativos que nos acercan a nuestra África querida.













Que tengáis un buen inicio de semana!!!




Crea y combina

20 julio, 2012
En verano, todos priorizamos y buscamos un lugar en el que refugiarnos del sol. Los porches, terrazas y jardines suelen ser nuestros preferidos a la hora de rodearnos de los nuestros.

En la búsqueda desesperada por adaptar nuestra terraza al estilo que nos caracteriza, os proponemos estas ideas o pasos a seguir para lograr el clima adecuado a vuestra forma de entender la decoración.

En nuestro proyecto de terraza necesitamos: (1) velas aromáticas para crear una atmósfera romántica; (2) faroles que iluminen nuestras conversaciones; (3) una mesa con líneas geométricas que nos recuerden al entramado árabe; (4) una vajilla que aporte mucho color; (5) cojines mulliditos inspirados en la naturaleza; (6&7) elementos de almacenaje para tener ordenado nuestro espacio exterior.

Una forma rápida de visualizar y organizar nuestra terraza podemos llevarla a cabo gracias a Westwing Home and Living, el principal club de compras online de España de mobiliario y decoración del hogar. Tienen una selección de marcas y productos muy cuidada con grandes descuentos. ¡Y también incluye una revista!









¿Ya habéis hecho compras de decoración a través de internet en general?




Dormitorio chic

19 julio, 2012
Hay espacios totalmente creados para el descanso, quizá improvisados de tal manera que hacen que todos los sentidos se relajen cuando su presencia está cerca. Éste es el caso del dormitorio que os traemos hoy, es una estancia sencilla en la que juega un papel importante el contraste de elementos naturales y diferentes estilos que lo hacen aún más acogedor, si cabe.

Un precioso farol metálico cuelga en uno de los laterales, muy cerca, un perchero improvisado con una rama y unas cuerdas, igual que el cabezal hecho con un palet, únicamente falta el toque personal de su dueña compuesto por libros, flores, pequeños objetos y una fotografía en blanco y negro.

¿Para qué queremos más?











Quedamos en vacaciones

17 julio, 2012
De vacaciones!!!




Estamos locos de contentos porque cada vez se acerca más y más el momento de poder disfrutar de nuestras vacaciones, ahora que muchos de vosotros estáis en pleno descanso, hemos querido aprovechar para enseñaros un lugar que invita al relax y a la meditación.

Para ello, os proponemos una pequeña y acogedora casita en medio de la inmensidad de las dunas y a pie de playa. Una casa con un alojamiento un tanto bohemio, pero con el encanto de la simplicidad de las cosas,
Con amplios ventanales para ver los amaneceres desde la cama, una cocina con la cacharrería justa e indispensable y una estancia con poufs y colchones en el suelo dedicado a la zona de comedor, al descanso y la lectura.

Como veis, nuestras vacaciones no son ostentosas, son solo el resultado de un largo año de trabajo, en el que pretendemos dedicarle el tiempo necesario de descanso a nuestro cuerpo y nuestra alma...











Como cada mes, el grupo de 35 invita a un blog a participar en nuestras quedadas, y este mes es un honor presentaros como invitado a Blanco Vintage, todo un punto de encuentro para amantes del estilo, el glamour y la inspiración escandinava. Esperemos que disfruten de la invitación que, como todas, las hacemos con mucho cariño.

Y ahora llega el momento de hacer la ruta por los exteriores de los 35+1 participantes en esta iniciativa. No os la perdáis!!!




Y si alguien se ha quedado con ganas de visitar el resto de ediciones en Dar Amina, podéis verlas aquí: #quedamosen



Muchísimas gracias por pasaros!!!!



Una boda singular

16 julio, 2012
Con estos calores propios del mes de julio, no se nos ocurre otra idea que disfrutar de los espacios abiertos, de los maravillosos parajes y lugares que nos ofrece la naturaleza. Por eso hoy, queremos homenajear estos espacios y gritar a los cuatro vientos nuestro amor y nuestra pasión por ella...

Hemos seleccionado un ambiente encantador, podría ser perfectamente el escenario de una boda, con elementos acordes a la sencillez de la playa y el mar como es el mobiliario escogido. Basta un poco de gracia y creatividad para lograr un encuentro romántico y a la vez sencillo que no olvidaréis jamás...

El horizonte y el sonido del mar serán los testigos de una boda singular y familiar.











¿Os gustan tanto como a nosotros las bodas diferentes o preferís las más convencionales?




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips