Entre fogones

31 agosto, 2012
Los días grises y oscuros, como hoy, son perfectos para meterse en la cocina, encender el horno y dar rienda suelta a nuestra imaginación... menudo privilegio sería poder pasar la tarde en casa haciendo cupcakes, galletas, etc. pero ya llegarán mejores tiempos.

De momento, me conformo en soñar con cómo sería mi cocina ideal para pasar estos ratos gastronómicos tan entretenidos.

Primera premisa: la mayoría de nosotros (me incluyo) vive en un piso, con una cocina de líneas más o menos modernas, típicas de las construcciones actuales, pero eso no implica que no la podamos decorar a nuestro gusto, en mi caso elegí en obra la cocina totalmente blanca, suponiendo ya que le daría mi toque marroquí con los complementos.

Segunda premisa: no necesitamos un espacio tan amplio como nos dicen en las revistas, la mía tiene escasos 7 m2 y tiene lo justo y necesario para poder hacer lo que nos plazca.

Tercera premisa: Crea un entorno en el que te sientas a gusto, eso te dará ganas de pasar allí más tiempo y que todas tus visitas te pillen "con las manos en la masa".







1, 2 y 4 Barbara Groen. 3 My pinterest. 6 My home





Por cierto, si os perdísteis el post de nuestra cocina, podéis ver más detalles de ella pinchando aquí.




Aperitivo étnico

29 agosto, 2012
Si hay algo de lo que he disfrutado en mis vacaciones es de la hora del Aperitivo. Un momento de placer culinario, de charlas y descanso...

A mí, personalmente, me gusta muchísimo picar unas patatitas, unas aceitunas y un refresco antes de comer, justo en el momento en que venimos de la playa, nos hemos dado un baño refrescante en la piscina y la comida está a medio hacerse...

Además, el lugar ideal es la Terraza, procurando siempre escoger un rincón a la sombra y decorando la mesa con un bonito mantel de estilo étnico, unos capazos de mimbre, cuencos y platos tan naturales como los de las imágenes y con el encanto de una sombrilla balinesa.

Todo está perfecto para tomar asiento, disfrutar de las vistas y del placer de comer.









¡¡¡No penséis que estos días me he dedicado sólo a tomar aperitivos eh!!!




Vuelta a la carga...

27 agosto, 2012
Volvemos a la carga! 

Sí... ya se han terminado las vacaciones. Han sido unos días llenos de descansos interminables, de tomar el solecito, de nadar, pasear y lo que más me gusta a mí... tomar heladitos!!! Menos mal que todavía me guardo un par de semanas más para cuando pasen estos calores.

De momento vamos a visitar vuestros blogs para ver las novedades y todo lo que nos hemos perdido y el miércoles volvemos con más cositas...

¡¡¡Gracias por seguir por aquí!!!







Un respiro...

13 agosto, 2012
Nos tomamos unos días de descanso...

Por fin han llegado nuestras esperadas vacaciones. Esta vez, cargaditas de fiestas patronales, de largas siestas, del placer de disfrutar de la playa y de nuestros familiares y amigos más cercanos... estaremos descansando y preparando alguna que otra novedad!!!

Nos vemos en un par de semanitas...



Jordi Canosa

Muchos besos.
Amina & Cia.



Un rincón improvisado

10 agosto, 2012
Hoy necesitamos hacer una pequeña pausa y tomarnos el día algo más relajado, para ellos hemos encontrado el sitio ideal.

Las imágenes nos muestran cómo un simple asiento improvisado con piedras y unos textiles coloridos pueden llamar nuestra atención y hacer de un rincón con poca vida, un magnífico lugar para tomarse un refresco y leer un buen libro... eso es lo que pienso hacer este fin de semana.

Os recuerdo que podéis seguir votando vuestra tendencia favorita en el duelo en el que estamos participando en Giftrends Madrid.




My pinterest


Y vosotros, ¿Qué planes tenéis para este fin de semana?




Inspiración veraniega

08 agosto, 2012
Últimamente, no dejo de encontrar terrazas con encanto, de esas que me inspiran y me transportan allá donde me gustaría estar, donde el tiempo pasa casi sin darnos cuenta gracias a la sensación de confort que nos transmite... y ésta, es una de ellas.

Se trata de un rincón de dimensiones reducidas pero decorado con un mobiliario y colorido perfectamente combinados. Sobre una alfombra se sitúa un banquito para terraza (que podéis comprar en Ikea, casualmente es el mismo que tenemos nosotros en la nuestra), una mesa con bandeja típicamente marroquí y numerosos textiles que la hacen, si cabe, todavía más bonita.

El toque final lo ponen las plantas y el cañizo que han colocado sobre el cristal para evitar las miradas indiscretas, lo que posibilita aún más pasar la tarde entera en la terraza...







Nicety Live Journal

¿Os gusta este tipo de decoración para terrazas?




Estilo Norétnic

06 agosto, 2012
Recientemente, nos han propuesto participar en un duelo de tendencias que organiza Giftrends Madrid, cuyo objetivo es seleccionar el "Coolhunter" de Intergift.

Y cómo no, nos hemos echado la manta a la cabeza y hemos dicho que sí... Creemos que es una iniciativa que nos hace partícipes a todos a la hora de elegir las nuevas tendencias de este próximo año en cuanto a decoración se refiere.

Dar Amina lo tiene muy claro. Apostamos por tonos blancos, mobiliario y complementos muy naturales realizados en madera y fibras vegetales naturales, mezclado en ambientes sencillos que rozan la austeridad, pero al mismo tiempo dotándolos de dinamismo mediante objetos de decoración versátiles, procedentes de los lugares más insospechados.

En cuanto a los tonos a utilizar, nuestra propuesta arriesga por el empleo de colores pastel: rosas, lilas y turquesas que combinan a la perfección con los grises, beiges y marrones.

Lo que defendemos es una mezcla atrevida y decidida que combina el puro estilo nórdico con toques frescos y desenfadados de un carácter más étnico.

Si queréis que nuestra tendencia se imponga con fuerza, podéis votarnos en Facebook, allí mismo encontrarás muchas otras que quizá os atraigan ...













La casa del lago

03 agosto, 2012
Una casa de madera también puede ser el escenario perfecto para dar ese toque árabe que tanto nos fascina. Acostumbrados a encontrarnos con este tipo de decoración en espacios rurales, agradecemos enormemente otras muchas aportaciones y combinaciones que quedan igual o mejor que a las que ya estamos acostumbrados.

En este caso, un pequeño bungalow de madera, deja entrever el encanto de las fibras naturales, los colores neutros y los detalles marroquíes con líneas sencillas y depuradas.

La simplicidad en sus objetos se convierten en grandes aliados, piezas escasas pero bien seleccionadas, crean una atmósfera de frescura y una sensación muy confortable. No tenemos más que ver el maravilloso enclave en el que está situada la casa, rodeada de un lago.

Mi lugar favorito es la ducha, exenta a la vivienda e integrada en la naturaleza casi por completo. ¿No sería maravilloso poder refrescarnos en ella?









House and Home




Un Oasis de luz y color

01 agosto, 2012
No hay presentaciones para esta vivienda. Situada en Formentera, como si de un oasis de luz y color se tratara, inunda nuestros sentidos para convertirse en la reina de las vacaciones.

Traspapelada entre las carpetas de imágenes (cuando Pinterest era todavía para mí impensable), vuelvo a hacer resurgir el color y la vitalidad como si de aire se tratara.

Los muros encalados aportan dinamismo y frescura, una decoración muy sencilla, roza lo tradicional y de nuevo, hacemos un guiño a los complementos exóticos, a los objetos procedentes de diferentes culturas, que sobre un fondo blanco pueden convivir en armonía y equilibrio.

Las vigas de madera, paredes encaladas y materiales naturales potencian el espíritu de la arquitectura de la isla. Un espíritu que relaja y apasiona... por lo menos a nosotros!!!












¿Qué os parecería pasar las vacaciones en un lugar como éste?




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips