Inspiración de antaño

28 septiembre, 2012
La vivienda de Karlotte despierta en mí una sensación de bienestar irresistible. Quizá el espíritu de los objetos de antaño y la mezcla de muebles y complementos de otras épocas y culturas la haga tan especial.

Se trata de un espacio caracterizado por la suavidad en los tonos empleados y la calidez de los elementos decorativos que lo componen. El recorrido al que os invitamos por la casa comienza en el salón, con un rincón cuyo mueble, en color mint y recuperado por su dueña, en combinación con la pizarra (que nos da la pista de lo que tendremos para desayunar/merendar), la lámpara y la pared de madera, le confieren un aire súper bohemio.



El salón, perfectamente combinado en tonos grises, con esa alfombra de yute y unos elementos tan naturales es increíble, aunque el protagonismo lo tiene el gran ventanal que lo preside.


Un detalle para comenzar el invierno: la Rocking Chair de Eames, cubierta por una mantita y unos cojines bien mullidos. ¿No sería fantástico poder mecerse en este rincón?


Cocina y comedor se encuentran en un espacio conjunto, fino, elegante y con reminiscencias del pasado. ¿Habéis visto el transistor que asoma en uno de los laterales?


Un delicioso desayuno nos espera al finalizar la visita de la vivienda...


Karlotteshjem


¿Qué me decís? ¿Nos sentamos?




Une cabanne

26 septiembre, 2012
Con la llegada del otoño, se me pasa por la cabeza la idea de poder disfrutar del campo, la naturaleza, las excursiones y rutas de senderismo, y por supuesto, pasar algún fin de semana en una cabaña y disfrutar del entorno todo el tiempo que nos sea posible.

Esta cabaña me ha enamorado por su calidez y por la sensación tan acogedora que transmite. Desde el momento en que abrimos la puerta sabemos que nos va a sorprender, que quizá sea pequeña, pero también es un espacio al que podemos dedicar mucho tiempo observando cada detalle...

Mobiliario sencillo, objetos de antes, lámparas y alfombras marroquíes para los que nos gusta la decoración árabe y siempre nos rodearíamos de ella. La sensación de estar en un lugar único y auténtico es la que nos transmite en su conjunto.

Desde luego, no tiene desperdicio ni su interior ni el maravilloso porche que posee, en el que podemos pasar agradables ratos de lectura y ver el amanecer.











Me la pido!!!!




Old moroccan

24 septiembre, 2012
Reminiscencias del pasado en una decoración simplificada al máximo y con una visión clara de la sencillez.

Piezas viejas, usadas y llegando a rozar un estilo un tanto bohemio, del que es imposible desprenderse, hacen que esta vivienda logre transformar mi forma de ver la vida.

Se trata de una vivienda amplia, de tonalidades neutras que invita al confort, sin apenas mobiliario con el que tropezar, y con una distribución práctica y un aprovechamiento de la luz de lo más estudiada.

Mi estancia favorita, sin duda, es la cocina, abierta al salón y presidida por una gran mesa acompañada de sillas thonet (un clásico, que queda estupendamente en cualquier ambiente), un espacio singular repleto de objetos de antaño. Cuencos, bandejas y botijos decoran sus paredes sin apenas pretensiones.














Si os ha gustado y queréis ver más de esta vivienda, pincha Aquí




Geometría nórdica

21 septiembre, 2012
Desde el momento en que vi esta primera imagen, me sentí cautivada por la fuerza que transmite. Y es que esas líneas geométricas, junto a esos colores y el punto étnico que le confieren, hacen que esta alfombra, la coloques donde la coloques, siempre va a causar un impacto visual increíble.

Si, además, le sumamos ese suelo en madera tan nórdico y el mobiliario en líneas tan simples pero convincentes, hacen de esta estancia una de las que guardo en mi retina para futuros proyectos personales (soñar es gratis, no?).

Estas imágenes las he tomado prestadas del blog de Suvi Viitanen, una fotógrafa finlandesa amante de la buena comida y los pequeños detalles de la vida.

Me gusta esta filosofía de vida y de entender la decoración. ¿Y a quién no, verdad?





¿Qué os parece a vosotros esta estancia?, ¿entraría en vuestros "futuros proyectos"?




Abiad inspiration

20 septiembre, 2012
Inspiración en blanco.

Ambientes serenos y llenos de calma nos transmite el color blanco. Con su presencia en los diferentes espacios ampliamos visualmente la estancia, al tiempo que aumenta la sensación de luminosidad.

El blanco es bello y nunca nos defrauda, por ser tan versátil y adaptarse a todos los tipos de decoración. Ni siquiera está reñido en los ambientes más clásicos, en ocasiones aporta un toque con cierto aire bohemio y nórdico que personalmente me apasiona.

Adoro este color (sin color), por encima de todos...







Y vosotros, ¿os adentráis también en el mundo del blanco?



Quedamos en la habitación de los peques

18 septiembre, 2012
El dormitorio de los más pequeños es un lugar cargado de sueños, ilusiones, creatividad e imaginación. Un rincón en el que además de tener la cama, es básico e imprescindible incorporar una pequeña zona de juegos, incluso una mesa de trabajo y estudio.

Hemos elegido esta habitación por su luminosidad, colorido y calidez que transmite, importante para el desarrollo de los peques. En ella predomina una gran alfombra de lana y una mesa improvisada para jugar y pintar. La estantería, ocupando una de sus paredes, en un lugar estratégico para la colocación y ordenación de juguetes y cuentos.

Al fondo, el lugar de descanso, donde los sueños se hacen realidad. Una cama sencilla, una colcha geométrica y unos cojines combinados con una mantita a los pies, que coordina a la perfección con el resto de la estancia.

A jugar, a estudiar y a dormir... Buenas noches niños!!!





Para Septiembre, qué mejor lugar donde quedar para mostrar nuestras propuestas que en la habitación infantil. Una estancia y un período en la que los niños conviven con nervios y mucha ilusión, por lo que el espacio debe ser lo más relajante posible para ellos.




Como cada mes, el grupo de 35 invita a un blog a participar en nuestras quedadas, y este mes es un honor presentaros como invitado a Lalole, todo un punto de encuentro para amantes del estilo, el diseño y la inspiración. Esperemos que disfruten de la invitación que, como todas, las hacemos con mucho cariño.

Y ahora llega el momento de hacer la ruta por las propuestas kid's room de los 35+1 participantes en esta iniciativa. No os la perdáis!!!




Y si alguien se ha quedado con ganas de visitar el resto de ediciones en Dar Amina, podéis verlas aquí: #quedamosen



Muchísimas gracias por pasaros!!!!




Wall Blad

17 septiembre, 2012
El desafío que Blad nos propone este mes nos ha cautivado: Paredes!!!

Hemos seleccionado la pared situada a los pies de nuestra cama, sí, ésa que vemos nada más abrir los ojos todas las mañanas.

Nos encantan las paredes neutras, casi rozando lo blanco impoluto y al mismo tiempo coordinándolas con diferentes elementos que salpique de vitalidad la estancia. Pocos elementos pero precisos, un pequeño espejo de madera con un entramado árabe que me encantó nada más verlo en la tienda...


La silla, réplica de la Eames, de la que me encapriché y sobre ella un pequeño plaid colorido, (como ya sabéis) me fascinan los textiles...



Cajitas, cajitas y más cajitas. Otra de mis obsesiones desde hace años, y por supuesto mis collares más coloridos, éste concretamente es mi preferido.





Para terminar, una piedra que conservo desde hace años de una obra de teatro a la que asistimos, en la que dice:

"Yo no he nacido para el odio, sino para el amor"




À la cuisine!!!

Nos encantan las ideas de reciclaje, y es por este motivo, por lo que queremos enseñaros la idea de hoy.

Es genial cómo unas simples baldosas sobrantes de suelo hidraúlico se estructuran en una estantería de cocina y un banco de trabajo. Original, colorida, práctica y funcional, ¿qué más podemos pedir? 

Está hecha combinando elementos vintage, otros más industriales, pero por lo que podemos observar, tiene cabida hasta el complemento más árabe o minimal.... Nos gusta esta mezcla de elementos, materiales, texturas y colores. Nos gusta adentrarnos en una cocina llena de viveza y personalidad.







Leva & Bo

Os recuerdo que mañana tenemos una "Quedada" muy especial (como todos los meses)...






Textiles flúor

14 septiembre, 2012
Últimamente no dejamos de observar tonos flúor por todas partes, amarillos chillones y fucsias subidos de tono se dejan ver (sobre todo en cuanto a moda se refiere), sin embargo, en el hogar, estos colores "subiditos de tono" los dejamos para algunos complementos y textiles.

Esta terraza, es un claro ejemplo de ello. Un espacio oscuro que a simple vista no nos dice nada, después de llenarlo de cojines coloridos, observamos la llegada de un soplo de aire fresco y luminoso... La idea es mezclar un par de colores y jugar con sus texturas y tonalidades. Nada mas allá de la composición!!!!

¡Os deseamos un feliz fin de semana!





Karlottes Hjem

Por cierto, ahora mismo tengo puesta en la cama una colcha verde flúor...
¿Os habéis atrevido ya?




Hojas pintadas...

12 septiembre, 2012
Hoy, hacemos un descansito visual y nos recreamos en una composición de hojas, pintadas a mano de lo más tribal... Nos ha encantado el juego de contrastes y colores que Elena Nuez hace de ellas, la creatividad llevada a la máxima expresión... un millón de ideas brotan en mi mente después de haber visto los maravillosos trabajos de esta artista.

Su blog, Bicocacolors, no tiene ni un ápice de desperdicio. Imaginativa, soñadora y creativa... Elena, nos demuestra cómo podemos sacar la belleza de las cosas más sencillas.

Os recomendamos sus trabajos enormemente.










 
¿Os gusta tanto como a nosotros?




Villa Mandarina

10 septiembre, 2012
Villa Mandarina es un sueño hecho realidad. Situada en la Costa del Sol, han sabido aprovechar a la perfección su maravilloso enclave para hacer de este lugar, un espacio en el que perderse.

El blanco, protagonista indiscutible, es el color perfecto para crear un ambiente luminoso, fresco y a la vez sereno, salpicado de pinceladas de otros colores y culturas. Esto es lo que más nos gusta de esta vivienda, la mezcla tan diversa  de elementos, objetos y texturas que habitan en ella, lo que la hace especial y diferente.

Nos encanta la naturalidad y sencillez que desprende, a pesar de ser una vivienda situada en un entorno privilegiado al que no todos tenemos acceso....












 
Y vosotros, ¿no os daríais una ducha con esa manguera multicolor?


P.D: Os queremos dar las gracias por vuestro apoyo en el "Duelo de tendencias", organizado por Giftrends Madrid, en el que recientemente hemos participado.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips