Un Halloween diferente

31 octubre, 2012
¡Ya nos conocéis! 

Dar Amina se caracteriza por la mezcla de elementos de diferentes culturas, lugares inspiradores y ambientes llenos de color.

Siempre he observado el día de Hallowen desde la distancia, quizá, debido a que cuándo yo era pequeña esta tradición no se estilaba demasiado en España... desde luego, ha habido un cambio radical y se ha convertido en uno de los festejos más animados en la actualidad.

Desde Dar Amina, aportamos nuestro pequeño granito de arena (del desierto, por supuesto), con esta foto llena de magia...


My pinterest




Sunday Market

29 octubre, 2012
Un nuevo concepto de tienda ha surgido!!

Sunday Market nos ofrece una composición de objetos cotidianos, traídos desde diferentes lugares del mundo, una mezcla hechas con imaginación, color e inspiración...

Un lugar donde poder adquirir a través de la red piezas sencillas y a la vez increíblemente auténticas... cestos, alfombras, cucharones de cocina, cojines, y un sinfín de utensilios prácticos que pueden llenar de vida y alegría nuestros hogares.

Nos encanta la colección de Sunday Market, así como su catálogo y fotografía perfectamente coordinada.

Sin duda, nos quedamos con el nuevo concepto de tienda "Boutique efimera".






















¿Qué es lo que más os ha gustado?




Coussins "hand made"

26 octubre, 2012
Cojines y textiles confeccionados y pintados a mano es lo que nos ofrece Longings Studio. Esta vez, su colección adopta tonalidades metálicas, tanto en su versión plateada, cobriza o dorada. Además sus dibujos geométricos  nos evocan y transportan al mundo árabe desde la primera impresión.

Con materias primas naturales (lino y algodón), y diseños sofisticados y prácticos, que además de ser ecológicos, (ya que Chania emplea pinturas a base de agua), nos proporcionan confort y bienestar...

Todo un descubrimiento para los sentidos!!!

Además, Chania ha ampliado la colección y también hace textiles para la cocina...












   


¿No son geniales?




Jardin de Douars

24 octubre, 2012
Situado en el corazón de las colinas de Essaouira, en un magnífico escenario natural formado por el río Oued Ksob, hay un hermoso palacio Ksar, dedicado a los amantes de la naturaleza.

Una casa de huéspedes, construida de acuerdo con los materiales y tradiciones marroquíes, en el que se mezcla el refinamiento sutil de su decoración y la exuberancia de sus voluptuosos jardines. Un lugar en el que se puede disfrutar de placenteros paseos, relajantes masajes y el cuidado del cuerpo e incluso una sabrosa comida.

Sin duda, un entorno único, para pasar unos días en pareja o en familia....












Jardín des Douars


Siempre es un placer descubrir lugares con tanto encanto.




Contrastres

22 octubre, 2012
Blanco y negro...

Hace tiempo que quiero incorporar en mi casa matices y contrastes en color negro. Mi primer intento fue comprar una lámpara de sobremesa negra para el salón, y unos cuantos marcos de Ikea para imprimir unas láminas, pero todavía quiero matizar las estancias y dar protagonismo a otros elementos que considero que también se lo merecen.

No es necesario recurrir al "negro sólido" para decorar una estancia de manera efectiva (de esa forma sólo oscureceremos la estancia). La combinación en el binomio blanco-negro puede servirnos para crear una decoración rica en matices. Ahora lo comprobaremos...

Este salón es un ejemplo de cómo jugando con estos dos colores logramos crear un ambiente joven, dinámico y perfectamente coordinado. Prácticamente todo el mobiliario ha sido escogido en negro, contrarrestado por una preciosa alfombra de rayas y una mesa de hormigón. 
¿Y qué decir de los detalles? Pouf en color marrón, precioso!!! Farolillo y cuenco marroquí con motivos geométricos... una delicia!!!







Helt Enkelt


Podéis ver más decoración en blanco & negro aquí




Sueños en blanco...

19 octubre, 2012
Que me guste la decoración en blanco impoluto ya no es una sorpresa, (a estas alturas creo que ya lo sabéis de sobra), mi gusto por la mezcla entre tonos nórdicos y complementos/mobiliario árabe ya es una evidencia difícil de esconder.

A veces, sueño con tener una vivienda en Marruecos, con baldosa hidráulica, un espacio relajante e inspirador, un lugar lleno de encanto que me evada del mundo real por unos instantes. Aunque de momento no lo tengo, mirando estas preciosas imágenes puedo seguir soñando, puedo reconocer en las imágenes mi gusto por la decoración al completo... y soñar... y seguir soñando....

Para terminar la semana os dejamos con las increíbles y bellas imágenes del nuevo catálogo de el Ramla Hamra.




Paulina Arcklin


Que tengáis buen fin de semana!!!
Besos




Quedamos en el despacho

18 octubre, 2012
Octubre siempre nos evoca reminiscencias de cuando eramos niños, ya iniciábamos el horario de colegio de mañana y de tarde, los días se iban haciendo considerablemente cortos, el cambio de hora, las meriendas con los amigos... y preparar los rotuladores, bolígrafos, carpetas... (de ahí que durante muchísimos años haya deseado con todas mis fuerzas tener una papelería).

Como cada mes, el grupo de 35 invita a un blog a participar en nuestras quedadas, y este mes es un honor presentaros como invitado a El sabor de lo antiguo, todo un punto de encuentro para amantes del estilo, el diseño y la inspiración. Esperemos que disfrute de la invitación que, como todas, las hacemos con mucho cariño.
 
Dicho esto, creo que todos vosotros sois conscientes de que el recorrido que vamos a hacer hoy gira en torno a las zonas de trabajo y/o estudio.





Nuestra elección no ha sido casual. Nos ha gustado, sobre todo, el fondo impactante de la librería. Sobre ella, bien dispuestas, diversas cajas de almacenaje para tenerlo todo en orden. Un flexo vintage en un tono rosa, que le da cierto aire ecléctico y femenino. Todo combina a la perfección con el mobiliario de diseño más moderno


House to home


Y ahora llega el momento de hacer la ruta por las propuestas de los offices de los 35+1 participantes en esta iniciativa. No os la perdáis!!!







Y si alguien se ha quedado con ganas de visitar el resto de ediciones en Dar Amina, podéis verlas aquí: #quedamosen



Muchísimas gracias por pasaros!!!!




Una mezcla acertada

17 octubre, 2012
Quiero enseñaros una vivienda que he descubierto hace muy poquito gracias al blog My Leitmotiv, cuyo contenido recomiendo enormemente.

Una mezcla de elementos y texturas invaden este hogar, un comedor con una enorme mesa de madera combinadas con las sillas tolix y una lámpara repujada de inspiración arabesca cuelga sobre ella. La entrada, decorada con un estilo totalmente diferente, natural y muy embriagador...

El protagonista, sin duda, es el color negro, llaman nuestra atención las baldosas de la cocina y del baño, combinadas con tonalidades más nórdicas, que hacen de esta vivienda el sitio ideal para vivir.









My Leitmotiv


¿Cuál es vuestro rincón favorito?



Una boda con inspiración árabe

15 octubre, 2012
Me gustan las bodas y celebraciones bohemias, y cuando digo bohemias lo hago en todos los sentidos: vestidos sencillos, elegir un lugar con encanto como una casa rural, la playa, en medio del monte, etc. Es justo lo que me gusta para las ocasiones especiales, aunque muchas veces se hace difícil a la hora de organizarlo, cada vez hay más personas que organizan "tu celebración especial" para que la vivas como si fuese única.

Precisamente por eso, hoy os traigo unas imágenes de una boda con la que he quedado fascinada. Una celebración natural, sin grandes estridencias, llena de cosas alegres, bonitas y por supuesto una pizquita del mundo marroquí que tanto nos gusta.

Es todo tan sencillo y a la vez tan romántico...









Style me pretty



¿A vosotros también os entran ganas de pasar por el altar después de ver las fotografías?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips