Sueños de fin de año

28 diciembre, 2012
Para terminar la semana, y casi casi el año, os proponemos el escenario ideal para pasar la noche de fin de año. Se trata de una preciosa cabaña situada en el Mont Blanc (Francia), su mobiliario y decoración no puede pasar inadvertida ante nuestros ojos. Un lugar lleno de dinamismo y color en un entorno privilegiado.

Espacios eclécticos, cargados de contrastes y mucha naturalidad, siempre con el mismo protagonista al fondo, la calidez de la madera...

Sin duda, la vivienda nos transporta hasta lo más profundo de muchos lugares lejanos... Oriente y occidente cada vez más cercanos!!!

No os la perdáis!










Nuevo Estilo



La cocina

24 diciembre, 2012
Hoy os queremos seguir mostrando la casa de Marruecos; esta vez le toca el turno a parte del patio y la cocina. Típicamente marroquí, es una cocina a la que se accede desde el patio central de la vivienda. Siguiendo con la sencillez del resto de la vivienda, se compone de mobiliario en madera lacada en un tenue color gris, con cristales que entredejan ver vajillas y vasos...

Lo mejor de la cocina es el acceso; un enorme arco con pasaplatos elaborado con escayola tradicional.




  


Mi intento de Couscous en Marruecos, hay que ir mejorándolo.
Besos a todos.




Quedamos en Navidad (2)

20 diciembre, 2012
Ya huele a Navidad, huele y mucho (aunque si os decimos la verdad, desde Marruecos apenas apreciamos el olor a tradición navideña que hay por España) a los diferentes aromas de las especias de los zocos que nos llegan quizá con más fuerza...

Hoy, volvemos al "Quedamos en", esta vez una unión mucho más significativa, porque es nuestra segunda Navidad juntos, y ya os tenemos mucho mucho cariño.

Nuestra propuesta para la quedada de este mes no podía ser más navideña, hemos elegido un salón decorado en tonos turquesas (ya sabéis que nos encanta), aunque nos hubiese encantado haber podido decorar nuestro hogar como hicimos el año pasado ( Inshalla!, el próximo...)







Svenngarden




Os invitamos a recorrer todas las propuestas de nuestras compañeras.




Y si alguien se ha quedado con ganas de visitar el resto de ediciones en Dar Amina, podéis verlas aquí: #quedamosen

Muchísimas gracias por pasaros!!!!



Nuevos productos en le Souk d´Amina

17 diciembre, 2012
Por fin tenemos nuevos productos disponibles en le Souk d´Amina. Como siempre, hemos hecho una selección de objetos llamativos y a la vez sencillos para nuestro hogar.

Hemos incorporado teteras (tanto tradicionales, como unas mucho más actuales hechas totalmente de vidrio), babuchas infantiles a juego con camellos de cuero, tejidos a mano, ideales para decorar las habitaciones infantiles. Nuevos poufs en tonos tierra, paneras, azucareros, estuches...

Todo un mundo de tradición y color!!!

 






Pincha AQUÍ para verlos.

¿Os gustan las nuevas incorporaciones para la tienda?




Nuestro salón tradicional

14 diciembre, 2012
Hola de nuevo!!
Sentimos el retraso en actualizar el blog. Seguimos por tierras marroquíes y todavía no tenemos conexión a Internet en casa...

Como todavía vamos a estar por aquí una semanita más y nunca he tenido ocasión de enseñaros la casa de mis padres en Marruecos, voy a ir mostrando las diferentes estancias poquito a poco.

Comenzamos con el salón típico, en el que normalmente no se hace mucha vida y se reserva para las visitas, aunque en nuestra casa no seguimos la tradición y es el que utilizamos a diario.

Mobiliario en madera y unas "catifas" que rodean toda la estancia para poder albergar cuántas más personas mejor. La decoración en tonos granates y una mesa de centro tradicional pintada en los mismos tonos que los textiles, para mí, lo mejor de la estancia. Deciros también, que todo el mobiliario ha sido realizado por un carpintero a medida y en la madera elegida.









¿Os gustan los salones tradicionales marroquíes?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips