Cúrcuma

8 mar 2013

El color estrella de los años 80 vuelve a estar muy de moda en la última temporada. Y no queríamos perdernos un tono que invade el mundo marroquí, el color Cúrcuma.

Hace tiempo, descubrimos un precioso riad llamado Dar Sharai, que nos impactó por ser un lugar tranquilo, apartado de la muchedumbre, de callejuelas y gentes. Sin embargo, no tuvimos ocasión de mostraros ninguno de los baños que lo caracterizan, y  hoy, aprovechando la  coyuntura del color mostaza, los hemos rescatado...

Sin duda, un color impactante, pero cargado de positivismo y aportando a las estancia la calidez necesaria para relajarse con un buen baño. A mí personalmente me transporta a un ambiente bohemio y calido...








Verne interiors


Os animamos a decorar con estas tonalidades vuestras casas, conjugan muy bien con tonos blancos,  negros y grises.

¿Tenéis objetos de este color?



13 comentarios

  1. Bueno para los sentidos porque es precioso como color, riquísimo como olor y sabroso como sabor.

    Buen día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. I like this color....and I like your blog! I'm following you.
    Ciao
    Michela

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días de viernes!

    No sé si podría ser un rasgo característico en los riads o no (perdona mi ignorancia), pero me ha hecho muchísima gracia que el inodoro esté en una especie de armario. :)

    Con el color curcuma no llego a identificarme. Queda fantástico en el riad que nos presentáis hoy, pero no sé si lo introduciría en mi hogar, ni cómo.

    Saludos,

    Ana

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todas tus ideas, estamos redecorando el taller de trabajo y no sabemos que estilo darle. Te seguimos desde el grupo de trabajo crear tienda virtual.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. que bonito!

    http://cursosdisenoydecoracion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. es entrar en tu blog y volver a soñar con volver a Marruecos.=))
    Adoro el color.
    lindas fotos.
    bss.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días!!!

    La cúrcuma es un especie que me encanta!!! No sé si pintaría paredes de mi casa de ese color pero ya se pintan bastante los dedos cuando la hacemos servir :)

    Aprovecho para decirte que hace mucho que sigo tu blog ya que soy una enamorada del estilo étnico oriental y no dejan de fascinarme los rinconcitos que nos vas mostrando. Igual que tu Pinterest que me enamora! Como dice @cariñomalo despiertas las ganas de ir a Marruecos!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!!! desde que vi una foto en tu zoco con un puff de este color, no me lo quito de la cabeza... estoy de obras, cuando las acabe, me doy un capricho ;)

    Mar

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el color mostaza, pero sin embargo me resulta muy complicado a la hora de decorar, no llego a visualizar la combinación.
    Un beso fuerte, Amina
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Preciosoooo el color cúrcuma!!! dá mucha luz a cualquier ambiente!!yo lo pondría en pequeñas dosis acompañando a colores neutros como el gris!unas fotos preciosas como siempre!! me encata tu blog!! un beso.

    ResponderEliminar
  11. Mui belo!!!
    Adoro casa rústica

    ResponderEliminar
  12. MI baño es gris oscuro y blanco, excepto las toallas, que son color mostaza o cúrcuma :) Ideal!!

    ResponderEliminar
  13. Un tono precioso! para los muros me parece ideal, si buscamos un toque especial de color... saludos!
    Victoria

    ResponderEliminar