Leyendas indias

12 dic 2013

Mezclar y mezclar... Siempre que me hacen la pregunta ¿dónde está el truco para crear un hogar personal? mi respuesta es la misma... Mezclar sin miedo a equivocarnos y jugar con las tonalidades de los objetos que hemos escogido. Para enseñaros un claro ejemplo de como combinar elementos e integrarlos en un solo escenario he seleccionado esta preciosa vivienda. Es llamativa, pero en su justa medida ya que el mobiliario que la integra es blanco y en madera casi en su totalidad.  El resto, se compone de diferentes elementos que le añaden mucha viveza y espontaneidad, lámparas antiguas con tulipas en vidrio coloreado, muebles con reminiscencias indús y textiles muy bien seleccionados que evocan sensaciones muy exóticas... No le falta detalle y hasta me parece que quedan genial los detalles marroquíes que hay en esta vivienda: teteras, poufs y boles... (que ya sabéis donde encontrar).





Ahora le toca el turno a los objetos y detalles de inspiración India, y aprovechando que Westwing and Home tiene una maravillosa colección de piezas "Leyendas Indias" os dejo algunos de los must que he escogido. En este caso, he seleccionado elementos que tienen una base en común: el color turquesa y el rosa pasión... aunque tenéis muchos más en su web para hacer mil composiciones diferentes...




¿Qué os  ha perecido la idea de mezclar los ambientes nórdicos- étnicos- indios?





15 comentarios

  1. Muy bonito! La mesa de madera me ha enamorado!!Es preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Precioso, me encanta los colores alegres pero sin ser estridentes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta mezcla, eclecticismo en estado puro .Soy una forofa de las mezclas y esta es perfecta, cosa muchas veces difícil de conseguir que todo encaje a la perfección como en está vivienda. Simplemente espectacular!!!.

    Un abrazo.
    Isabel

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor de mesclar es poder personalizar detalles que se vuelven únicos. Me encanta todo lo que nos ensenas en este post.

    Un abrazo,
    Vicky

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encanta este estilo decorativo, da muchísima paz y queda muy elegante. Gran tienda Westwing, y preciosa selección!

    ResponderEliminar
  6. Súper lindos integrados los elementos decorativos y los colores, me gusta mucho!!
    Besotesss!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido ideal y el equilibro que existe entre esos estilos qué? Eso es lo que más me gusta, me gusta mucho... parece que todo está en perfecta simetría....

    Me ha encantado este post! besos

    ResponderEliminar
  8. Adoro las mezclas, y lo llevo a la práctica en mi casa, sin embargo yo si creo que debe de hacerse con algo de tiento, pues si que he visto casos en los que el acierto es dudoso, es todo cuestión como muy bien dices de que armonicen unos detalles con otros, en las tonalidades y un cierto sentido decorativo...
    Esa casa es un ejemplo perfecto, me ha encantado
    Un bsto

    ResponderEliminar
  9. Una preciosidad! los colores turquesa y rosa me chiflan!! y esa mesa y las sillas transparentes!!

    Besito

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
  10. uuuffff.....me ha enamorado el rinconcito del sofa con esa mesa decapada, flores,incienso la lámpara....preciosa mezcla!!

    ResponderEliminar
  11. Que gracia porque justamente hace poco pinte un mueble con grabados parecidos al baúl turquesa y lo pinte justo de color turquesa. Es precioso!

    ResponderEliminar
  12. Las fotografias trasmiten, son geniales. Ha estado un regalo el visitar tu bloc, es genial, te invito visitar el mio y si te gusta espero que te hagas seguidora.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Es un acierto mezclar estilos diferentes...y esos colores dan vida y alegria...las lámparas..maravillosas!!!..jeje

    ResponderEliminar
  14. Lindo! Adorei tudo, cada detalhe!

    ResponderEliminar