inspiración ratán

2 feb 2015

El ratán siempre está de moda, se van reconvirtiendo y adaptando al momento con tan solo unos pequeños cambios, a veces de pintura, o combinándolo con diferentes materiales: cuerda, hierro e incluso lana. Pensamos que materiales como el mimbre o el  ratán solo encajan en espacios exteriores y precisamente esta idea es la que hoy queremos desterrar, señalando que el uso de fibras naturales en el diseño de interiores da un  un valor añadido a los diferentes espacios.  Recuerdo las casas"ochenteras" de la playa en la que vivimos, repletas de sillas de ratán y de mimbre, sencillas, puras y con el componente natural que tan especiales las hacen. Hemos visto imágenes de ambientes y espacios rústicos, de estilo vintage y retro presididos por el ratán, y poco a poco ha ido ganando terreno y dejándose ver en salones eclécticos y con un aire más étnico y bohemio, que a nosotros personalmente nos encanta. Mirad que bien quedan las sillas de ratán decoradas con un bonito cojín étnico!!!  






1 | 2 | 3 | 4 | 5



El ratán se reinventa dando lugar a maravillosas creaciones...  Y vosotros,  ¿Tenéis ganas de incorporar algún mueble de ratán en vuestro hogar? Algunas de estas sillas las podéis encontrar en la tienda deco & livig y Miv interiores.




5 comentarios

  1. Si al rattán!!!!!!! Me encanta tanto para invierno como verano!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el rattán, una magnífica selección.

    ResponderEliminar
  3. A mi siempre me han chiflado!! y efectivamente, me recuerdan a mi infancia, por supuesto, un sí rotundo a incluirlos en el interior de casa.

    ResponderEliminar