salones de otoño

21 sept 2015


A escasos dos días de que comience el otoño ya se van notando las mañanas frescas... afortunadamene hemos dejado atrás el intenso calor. Este momento del año es unos de mis preferidos, sobre todo porque el clima obliga a hacer algunos cambios y retoques en casa. Es importante planificarnos bien y comenzar con una limpieza más general en la que lavamos y guardamos los textiles veraniegos y comenzamos a sacar ropa de abrigo. Podemos simplemente cambiar la decoración y darle un toque otoñal con piezas étnicas, en tonalidades algo más oscuras y alfombras que hacen la estancia mucho más acogedora. En los últimos años se han puesto muy de moda las pieles, (aunque también las hay sintéticas), que tienen la capacidad de vestir los suelos, los sofás e incluso la zona de comedor. Os dejamos unos cuantos salones otoñales que os pueden servir de inspiración...






12 | 3 | 4 | 5



Y vosotros ¿tenéis previsto hacer cambios en casa de cara a la nueva temporada? ¿Cuáles son?




8 comentarios

  1. Pues la verdad es que sí, hay que empezar a cambiar ya todos los téxtiles porque por aquí el tiempo lo pide, así que cada semana voy cambiando un armario para no tenerlo que hacer todo de golpe. Me encantaría renovar los cojines del sofá esta temporada así que ya voy mirando si encuentro alguno que me encaje en la decoración!. Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que no llegaría el día en el que el calor terminara jajaja. A ver si tenemos suerte y podemos disfrutar de un otoño en condiciones. Este año pondremos alguna mantita pero de momento poco más...Muack!

    ResponderEliminar
  3. Salima,me gustan todos!!!! pero me quedaría con el segundo.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Y me está es la tendencia que más me gusta para este invierno, en primavera ya meteremos color jeje.
    Por cierto que la lámpara de la segunda foto la tengo yo en la tienda, qué casualidad.
    No sabrás dónde se puede encontrar el cojin de la primera foto, no?

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  5. Hi - all are so gorgeous - txs for the beautiful inspirations ! Barbara

    ResponderEliminar
  6. Que buena propuesta! La paleta de colores neutros funciona super bien en otoño-invierno, ya que los colores más intensos tienden a verse extraños con la luz de esta temporada.

    Saludos Salima!

    ResponderEliminar
  7. Una idea sencilla y económica para renovar el salón de cara a eta nueva temporada es colocaar un fotomural. En www.tusmurales.com hemos incorporado nuevos diseños de temática naturaleza y espectaculares imágenes de ciudades en blanco y negro que seguro encajan en cualquier tipo de ambientes. Gracias por compartir nuevas ideas, un saludo!

    ResponderEliminar