5 tips para fotografiar tu casa en venta

11 ene 2019

Muchos de vosotros estaréis en esta situación, ¿por dónde empiezo? Antes de nada queremos recordaros que la mejor opción quizás sea contratar a un profesional, ya que aunque tengas que invertir algo de dinero antes de vender, seguro que el resultado está a un nivel profesional que facilitará el proceso de venta de tu vivienda (si tras leer mis consejos no te ves preparado para hacerlo tú mismo, conocemos una web amiga que puede ayudarte en todo el proceso: La Garbatella, os tratarán de 10). Pero si te resistes y tu gusanillo del DIY es imparable os daremos unos pequeños consejos súper sencillos y de un nivel muy básico de fotografía que sí o sí deberíais tener en cuenta para hacer fotografías atractivas y que vuestra casa "entre por los ojos" de un posible comprador

1. Lo más importante, la luz. 
Es casi imprescindible que la luz sea natural y evitemos en la medida de lo posible la luz artificial. Las primeras horas del día y las últimas son las ideales para fotografiar interiores, de esta manera evitaremos un contraste de luz entre el interior y el exterior que hace que nuestras imágenes no capten bien la luz de las estancias.






2. Coloca la cámara a la altura del pecho. 
La altura media de los techos de nuestras casas suele ser de 2,90cm, por lo que la altura lógica a la que debería colocarse la cámara es 1,45 para captar todos los detalles de las habitaciones.





3. Prescindir de flash. 
El resultado de las fotografías sin flash es mucho más natural que si lo utilizamos. Además, la luz que reflejan da un toque demasiado artificial a las estancias que fotografiamos.






4. Situarte en las esquinas de la habitación. 
Para ganar en ángulo y poder captar más espacio, las esquinas son el mejor lugar desde el que hacer las fotos. Si también intentamos que las líneas verticales aparezcan torcidas, el posible comprador no tendrá el impulso de huir despavorido de nuestro anuncio.



5. Estancias limpias y ordenadas. 
Cuidar los detalles es para nosotros el punto más importante, porque además de que suele ser el más fácil no necesitas ser un máquina con tu cámara para dejar las habitaciones despejadas, ordenadas y sin desperfectos. La clave está en despersonalizar tu casa para las fotos, y esto se puede lograr evitando mostrar objetos personales, fotografías de familiares o amigos y despejando de muebles a lo mínimo e imprescindible. 



Estas claves son básicas para presentar las fotografías de tu anuncio con una apariencia aceptable. También queremos aprovechar para hablarte de una web que está revolucionando el mercado inmobiliario online, entre otras cosas porque elimina las comisiones que se suelen llevar las inmobiliarias tradicionales y tiene un pago único que sólo harás en caso de vender tu casa. Si tienes una vivienda a la venta y no tienes los resultados que esperabas te animamos a que pruebes con Housfy, su gran equipo profesional te guiará desde el principio, se encargan de publicar tu anuncio, hacen una valoración gratuita de tu casa y te asesorarán hasta que vendas tu casa, incluso cerrarán la operación por completo. Os animamos a que los conozcáis, no perdéis nada. 




























3 comentarios

  1. Muy buenos consejos, aquí en España este es un aspecto que no se tiene muy en cuenta aunque creemos que te ayuda a diferenciarte de tus competidores. Saludos desde Valencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón. Poco a poco nos vamos concienciando de la importancia de generar buenas primeras impresiones. Al menos en la vivienda nueva siempre ha sido así...

      Saludos

      Eliminar
  2. Muy buenos consejos, aquí en España este es un aspecto que no se tiene muy en cuenta aunque creemos que te ayuda a diferenciarte de tus competidores. Saludos desde Valencia! https://reclamajusticia.es/que-fueron-las-cruzadas/

    ResponderEliminar