Hammam: también conocido como baño árabe o turco; consiste en un baño de vapor, que incluye limpiar el cuerpo y relajarse. Basándonos en esta definición, me parece vital cuidar cada detalle en el baño, juegan un papel muy importante las tonalidades elegidas, los materiales, incluso los tejidos utilizados.
Si tuviera que decorarlo, haría lo posible por crear un juego de luces y sombras en perfecta armonía, optaría por tonos beiges, ocres y grisáceos sacados de lo más profundo de la tierra, creo que son los que aportan más paz y serenidad. El toque final podemos dárselo con unas velas aromáticas y jabones naturales. Recordad que los complementos en madera aportan calidez: un taburete, un cepillo del pelo o unas cajitas para organizar pequeños accesorios, pueden ser nuestro gran aliado.
Espero que vuestro fin de semana haya sido lo suficientemente relajado, como para poder empezar el lunes con mucha energía.
1 y 2: Style Files
3 y 4: The Platform
Realmente fabulosos, yo tuve la oportunidad de distrutar uno en Estambul, uno de los más antiguos de Turquis, y me encantó, y si que es verdad que predominaban los colores naturales, aunque habia una gran piedra central de marmol en colores rosaceos, que se mantenia caliente debido a la luz natural que emanaba la cupula que habia justo encima de la piedra, Una preciosidad. Gracias por recordarme el momento.
ResponderEliminarUn besazo
Vero
Ahora mismito me metería en uno!!!
ResponderEliminarQue tengas una linda semana.
Unos baños de de ensueño!!
ResponderEliminarMe encantan los colores y las texturas.
Besos!!
Veronica.
La última imagen es de ensueño.Bss.
ResponderEliminarRealmente preciosos y relajantes. Qué ganas de un hammam!
ResponderEliminarRelajación total. El primero, con las paredes en gris, me encanta!
ResponderEliminarYo ahora mismo mato por estar en un sitio asi! dolor de espalda, cervicales y sueño ... quien da mas???
ResponderEliminarQue fotos tan bonitas Amina, se ve un espacio tan natural...
ResponderEliminarHoy he publicado un post que estoy segura que te va a encantar, de echo me acordé mucho de tí cuando lo estaba haciendo.
Besos.
Qué monada de blog! Me encanta! La verdad es que a mi los motivos árabes me encantan. En realidad me gusta hasta el idioma que chapurreo como puedo ;)
ResponderEliminarSaludos ♥
Me voy con Inés,me vendría de cine tras un largo día de tacones.Preciosos
ResponderEliminarBesos
Yolanda
Preciosas fotos, me gustan todos, y el baño turco una gozada!! Besos
ResponderEliminarSon preciosos!!!
ResponderEliminarmmmmm, si pudiera tener uno de esos en casa.. no me sacaban de allí!
ResponderEliminarBontas imágenes Amina.
Gracias por tu comentario ;O)
Muuack
madre mía...que relax transmiten estas imágenes...me encantan, dan ganas de ir llenando la bañera ;)
ResponderEliminarUn bso Amina!
¿Y sabes como puedo hacer uno? No se si hay que poner un sistema de calor bajo toda la solería o solo hacerlo en una zona, como en las saunas.
ResponderEliminarMe han comentado que en Marruecos, en los mercados, venden unas cestas grandes y q sobre ellas, supongo q con adobe, se hacen el hamman. ¿Te suena algo de lo que digo?
Un saludo
lo que más me gusta de perderme en Estambul, es entrar el BAÑO más perdido y menos transitado por turistas, si cemberlitas nos parece una maravilla, descubrir los NO TURISTICOS, es algo mágico !!!
ResponderEliminarfantastico post !!