Con el buen tiempo nuestras vidas se trasladan a la parte más externa de nuestras viviendas, y en el caso de las casas árabes a un patio interior, en el que una vez dentro nos sentimos fuera... ¿y por qué?
Por que los patios árabes, por su arquitectura, gozan de gran luminosidad y sumado a los materiales empleados en su decoración y los elementos vegetales en cantidad logran crear un ambiente confortable del que es imposible escapar.
Contribuyen a que añore mi infancia y las siestas veraniegas interminables en Marruecos, los niños mientras, nos dedicábamos a jugar y corretear por los patios sin apenas apreciar la maravilla en la estábamos inmersos. Siempre rodeada por tortugas y un fresco aroma a hierbabuena que ponía fin a la hora del descanso...
Y vosotros, ¿dónde jugábais de pequeños?
Por dios, que bonito y precioso. Yo quiero uno así!!!
ResponderEliminarItzi
Wish to be there. NOW!
ResponderEliminarMe recuerda a un patio árabe que tiene una amiga de mis hijas, bueno, sus padres claro, es increíble, un aljibe le recorre desde principio a fin, metros y metros de vegetación, el sonido del agua correr, vamos que cuando voy a recoger a mi hija, me parece que entro en otra esfera, je, je
ResponderEliminarQué fotos más bonitas!!! desde luego antes vivíamos más en la calle, con nuestros vecinos y en familia. Bss.
ResponderEliminarPreciosas fotos que delicadeza de ambientes, y la tortuga?? ains que bonita es esa foto! (vale el suelo de baldosas hidráulicas mas...) buen fin de semana
ResponderEliminarMmmmmm, qué maravilla. En estos patios daría gusto echarse una siesta, o dos.
ResponderEliminarSiempre me han encantado estos patios. Se respira frescura y tranquilidad. Maravillosos!
ResponderEliminarque lindas fotos!!! que frescas!!! besos
ResponderEliminarPreciosas fotos Amina!! me has recordado Marrakech, los riads y la belleza de sus patios!! ahora mismo volvería!!! Buen finde.
ResponderEliminarEsas sillas son increíbles!
ResponderEliminarQue daría yo por un patio así... en fin, quizás en otra vida... jejejejje
ResponderEliminarBesos.
Ese sofá de mimbre, por favor!!!!! Es absolutamente maravilloso :DDDD
ResponderEliminarQue bonito! Me encanta este estilo...
ResponderEliminarMi blog, http://alber-blog.blogspot.com.es/
Wow preciosas fotos !! y precioso el lugar !! yo de pequeña jugaba en el patio de mi casa que era enorme, y ahora con el buen tiempo me lo paso cenando o leyendo en el balcón de casa !!!
ResponderEliminarMe encantó el post
Besos
Yo recuerdo jugar en un jardín precioso q tenian mis abuelos en el pueblo lleno de rosales y arboles de rosas de pitimini aún recuerdo su olor,lástima q se vendiera hace muchos años,ahora lo disfrutarian mis hijos.Las fotos son preciosas y la tortuga es como una q tenía de pequeña.
ResponderEliminarPrecioso exteriores! yo también tuve tortugas en casa de pequeña. Ahora no podría por mi perro, ya ha matado dos tortugas de gente amiga y no por malo, solo queriendo jugar con ellas.
ResponderEliminarBeso!
Preciosas imágenes Amina, cada día te superas!
ResponderEliminarun bso muy fuerte
Qué bonito!...la tortuga me ha recordado el patio de mis tíos cuando éramos pequeños. Qué despacio pasaba el tiempo! y cómo podíamos tener energía para jugar todo el día. Gracias!
ResponderEliminarMe encantan los patios árabes y los andaluces por su frescura y la tranquilidad que transmiten.
ResponderEliminarbesos
Muy bello, hasta la tortuga me ha encantado...lo mejor el suelo bajo la tortuga.
ResponderEliminarBesos
Los veranos en Andalucia son asi. Preciosas fotos.
ResponderEliminar