África es ese continente que consideramos muy lejos en nuestra mente, pero que físicamente tenemos muy muy cerca. Dicen que todos provenimos de él, por lo que imagino que genéticamente algún rastro quedará de nuestra estancia allí. Pero bueno, divagaciones a parte, la cuestión es que es relativamente fácil sentirnos un poco más cerca sin movernos de nuestra casa. Esta vivienda en San Francisco es un ejemplo, basta con unir piezas como una alfombra, una mesita de té y elementos decorativos étnicos, para conformar un rinconcito en casa muy muy africano!!
via sf girl by bay
¿Sentís vosotros algo especial por este continente o "ni fu ni fa"...?
No se donde vives tu, yo vivo en Jerez de la frontera, ciudad de origen árabe, alcazar y muralla árabe, costumbres, vocabulario y cocina que aún se conservan. Creo que hay mucho en nosotros de esta cultura. 800 años son muchos años
ResponderEliminarMarina
Me quedo con los kilims, ains qué bonitos!
ResponderEliminarNo he tenido el placer ni la oportunidad de viajar al continente africano. Pero estoy segura que si algún día tengo el placer de hacerlo, estoy segura de que una cultura tan rica y con tanta fuerza me atrapará rápidamente y no me dejará indiferente.
ResponderEliminarUn besazo
Noelia Cachafeiro Blog
ufff... qué bonito apartamento! me gusta todo, pero esa terracitaaaaa...
ResponderEliminarfeliz fin de semana!!
La cultura árabe , junto a la indú, es mi preferida... es muy rica.
ResponderEliminarUnos toques étnicos genialmente situados. La mezcla es un acierto. Bellísima la mesita de té.
ResponderEliminarEs verdad, tiene unos toques africanos que dan mucha personalidad!
ResponderEliminarBesos!
Veronica
Thanks for your comment on my blog ;)
ResponderEliminarI've always dreamt of a Moroccan rug and tea table in my lounge but never got round to bringing them back from Morocco (we go once a year, my husband's from there)!
I love your shop!!
Que apartamento más bonito, me encanta toda la decoración.
ResponderEliminarMe encanta rodearme de elementos de culturas africanas, árabes... porque me parecen muy espirituales y eso me transmite mucha paz.
Besos
http://thedorothysredshoes.blogspot.com.es/
El apartamento les ha quedado dívino, lo han sabido combinar estupendamente. Bonita elección.
ResponderEliminarFeliz finde!!
¡¡África me encanta!! Bueno... todo lo que sea descubrir nuevos mundos me encanta ¡hehe! Pero África tiene un encanto especial que en los últimos años quizás ha quedado un poco más relegado por una moda más asiática. ¡¡Así que perfecto para redescrubrir el continente!! ;)
ResponderEliminarUn beso,
Un toque moruno en las casas me gusta sobre todo con las alfombras. Muy chulo. Feliz sábado y domingo.
ResponderEliminarSí que me gusta ver los objetos artesanales, los tejidos, algunas inspiraciones, etc... Pero no es que sea mi estilo decorativo preferido.
ResponderEliminarEn mi caso África es un referente siempre, por formación como arqueóloga pensar en las expediciones de principios del siglo pasado, el paisaje de este continente tan diverso y único, la historia y la película sobre Ibsen...
ResponderEliminarConozco sólo Túnez y Marrakech pero algún día quiero viajar a muchas partes de este continente.
Preciosa la casa que nos muestras hoy, Amina.
Besos
Un lugar sencillo y muy agradable. Se ve que hay mucha vida.Un saludo.
ResponderEliminarOoooh j'aime cette maison!!!c'est si doux!!!^^
ResponderEliminar¡¡Me encanta este salón!!
ResponderEliminarBesitos Amina ;-D
Laura
África me tira mucho! pero Marruecos mucho más... incluso antes de conocerlo...recuerdo mi viaje a Marrakech, casi lloro cuando aterrizó el avión... no sé que me pasa, me atrae innatamente... yo creo que en alguna vida pasada tuvo algo que ver conmigo!! ;)
ResponderEliminarUn beso!
Hola Amina, grácias por tu visita, ya tienes una nueva seguidora. Preciosa la casa que muestras, particularmente las estanterías para los libros!!!
ResponderEliminar