decorar con baldosa hidráulica

4 feb 2015

Siempre me han gustado los suelos con baldosa hidráulica. Cuando viajamos (siempre con cámara en mano), intento fotografiar cualquier rincón que se presente con este tipo de suelo. La cantidad de dibujos, patrones y combinación de colores es infinita, y además hay que valorar el trabajo manual que conlleva hacer un solo ejemplar de ellas. Es admirable!!! El sistema de fabricación de los suelos de mosaico hidráulico no ha cambiado prácticamente nada desde sus orígenes, estos suelos están hechos pieza a pieza, con cemento pigmentado y que después tiene un proceso para ser comprimido, lo que les aporta mucha resistencia para poder utilizar tanto en interiores como para la decoración de suelos de exterior. En casa tenemos alguna que otra pieza de muestra que todavía no hemos sacado a relucir, así que ha llegado el momento de coger inspiración para ello...






1 | 2 | 3 | 4



A mi me parece una preciosa idea para poder disfrutar de este tipo de baldosas todos los días y sin meternos en obras. ¿Verdad? 








15 comentarios

  1. Son una maravilla, con un toque vintage y decadente por el uso.
    Qué suerte quien las disfruta en casa!!!

    Bss!

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánto me gustan estos suelos, un toque retro que me enamora!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Que delicadeza y que piezas tan bonitas! estupendas ideas ;)

    ResponderEliminar
  4. Una idea estupenda!! Decoran por sí solos en el suelo o en la mesa!!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de encontrar tu blog, y me he enamorado, todo es precioso. Felicidades un trabajo estupendo. No quiero perderme ninguna de tus entradas. Te sigo. http://sembradadebombillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. me encanta la idea! desde luego hay verdaderas hermosuras en este tipo de revestimientos y hay que disfrutarlo!
    mil besos

    ResponderEliminar
  7. I love the use of tiles. They make the interior look unique. They also make for wonderful gifts and versatile home decorations. Interesting ideas.

    ResponderEliminar
  8. A mí también me encantan! Crecí con ellos en una casa de finales del XIX.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ideas más bonitas! Coincido contigo y me encantan, no sólo las hidráulicas, también las cerámicas. De hecho tengo colección de estas últimas decorando varios rincones de la casa con diferentes piezas que he ido recopilando con el tiempo. Tomo nota de tus ideas.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que es un trabajo laborioso...eso me dice mi novio que las hace...una a una....pero decoran que no veas... El uso que le has dado hoy me encanta...gracias por compartirlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo también soy una enamorada total de este tipo de baldosa, y no solo para los suelos, sini para un motón de cosas como nos enseñas hoy!!
    xoxo

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho en esta versión también para lucirlas y disfrutarlas!!
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho en esta versión también para lucirlas y disfrutarlas!!
    Bss

    ResponderEliminar