Bienvenidos al Paraíso

29 julio, 2011
Hoy la inspiración nos llega de la mano de mi chico, a él le corresponden las tareas de dirección técnica de este blog, no sé  si el título se lo he colgado yo directamente o si él ha querido involucrarse solito en este nuevo proyecto. El caso es que le llevo de cabeza últimamente con cada modificación que se me ocurre, cada vez que le sugiero algún cambio... echa a temblar, aunque al final acabe hasta las tantas de la madrugada añadiendo el icono de Facebook, el de Bloglovin (anoche)... y lo que le queda por soportar. La verdad que sin él me hubiese resultado casi imposible adentrarme en esta aventura, y digo aventura porque ambos estamos aprendiendo mucho de blogs, entradas, widgets, gadget... y un sinfín de "palabrejas complejas" todavía para nosotros...ajajaja

Así que hoy os damos la bienvenida a una casa situada en el Parque Natural de los Arcornocales, en la localidad gaditana de Tarifa, como vais a apreciar en las imágenes es una casa preciosa, situada en un paraje increíble y con una decoración ecléctica que quita el hipo. A nosotros nos ha encantado su luminosidad, amplitud y sus complementos inspirados en diferentes países: alfombras marroquíes, faroles plateados, cestas de esparto, cuencos y botellas traídos de viajes, hasta un lindo minino que resulta de lo más decorativo.

















Revista Mi Casa


Llega la calma...

27 julio, 2011
Cada vez se acercan más y más las vacaciones, parece que tardan en llegar, pero yo ya estoy preparada para saborear el mar, disfrutar de las largas noches de verano escuchando el leve movimiento de las olas, pasear por la playa, encender unas velas y escuchar música relajante, todas esas cosas son mis deberes para estas vacaciones.

Las fotografías de la colección de Bassetti hacen que mi espera sea paciente, saber que dentro de nada tendré esos momentos de calma y sosiego que llevo todo el año esperando, ahora  sé que están a la vuelta de la esquina...














Transportados al Rif

25 julio, 2011
Esta singular vivienda no se  encuentra en el corazón de una Medina Marroquí, sino en Sant-Maurice, muy cerca de París. Su propietario la compró cuando estaba casi abandonada y comenzó su  rehabilitación, adquirió muchos de los materiales en sus viajes por Marruecos.

A la entrada, su puerta tachonada azul nos transporta a un pequeño pueblo de montaña situado en el Rif: Chefchaouen, del que también son los azulejos,  cuadros, alfombras, cojines... El combinado de elementos árabes y rústicos con la aportación de los pigmentos azules propios de la zona  hacen que nos sintamos como en pleno Marruecos. En el pasillo podemos apreciar la colección de manos de Fátima del propietario que le traerá suerte y prosperidad.
Yo la encuentro fascinante,me encanta la sensación que tengo al ver las fotografías y pensar que estoy dentro de un Riad con mucha historia, además creo que son los colores perfectos para el verano.

Y vuestros colores preferidos para decorar la casa esta temporada, ¿cuáles son?









Fotos: Le Journal de la Maison.




Lugares frescos para leer

22 julio, 2011
Sigo con ganas de recrearme viendo lugares frescos en los que poder pasar el verano: terrazas, patios, porches y jardines...a poder ser cerca del mar para despés darnos un buen chapuzón. He encontrado varios rincones agradables para poder seguir inspirándome en amueblar/decorar mi terraza, algunos modernos y otros más rústicos para que todos podamos imaginarnos en alguno de los siguientes espacios llenos de fescura. Yo me imagino tumbada en el primero de los sofás con una Coca-Cola bien fresquita y un buen libro!

Por cierto, que si os gusta leer, os hago una propuesta: Crónica Insignificante, de Emilio Casado. No podéis dejar de entrar en el Blog El Latir de un Libro, si os hacéis seguidores de su Blog, el mismo autor: Emilio Casado os mandará el libro en formato pdf y podréis hacer una lectura conjunta de "Crónica Insignificante" este mes de Julio y Agosto. Podéis poneros en contacto con "La Tendera" en su  blogFacebook.

¡Yo ya tengo el mio y estoy deseando que lleguen mis vacaciones para devorarlo!


















Fiesta Virtual: Día del Amigo. "حزب"

20 julio, 2011
En el Blog Environments Dreamers están celebrando hoy la fiesta de la amistad, para ello he querido colaborar de alguna manera y traigo estos farolillos para que podamos seguir la fiesta aunque se nos eche encima la noche....






Dos amigos viajaban por el desierto y en un momento dado discutieron y uno le dio una bofetada al otro.  El otro ofendido, sin nada que decir escribió en la arena:
”Hoy mi mejor amigo me pegó una bofetada en el rostro“.
Siguieron su camino y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:
“Hoy mi mejor amigo me salvo la vida”.
Intrigado el amigo le pregunto:  ¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?
Sonriendo, el otro amigo respondió:
“Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo, por otro lado, cuando nos pase algo grandioso, debemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo”

Proverbio Árabe 




Dar Beida... La Casa Blanca marroquí

Dar Beida se encuentra en Marruecos, en la parte posterior de la Medina de Essaouira.

Un espacio moderno y lleno de vida ha sido moldeado alrededor de las columnas de piedra arenisca, para añadir después una mezcla de colores perfecta, con una combinación de piezas modernas, mobiliario de la década de los 60 y otros complementos de decoración típicos marroquíes. La casa, construida sobre un patio  central, cuenta con cuatro habitaciones, biblioteca, salón con chimenea, cocina y comedor. Sus habitaciones son amplias para poder disfrutar de la estancia y relajarse.

Dar Beida es un excelente lugar para relajarse y disfrutar de una versión diferente de las "Mil y Una Noches", además puede servir como punto de partida para explorar el área local y disfrutar de unas vacaciones junto al mar.














Dar Beida




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips