Resumen 2011

30 diciembre, 2011
En estos últimos días de 2011 he querido hacer un resumen en imágenes de lo que ha sido este año dar amïna. Como sabéis, ha sido el año de mi estreno y, aunque llevamos seis meses escasos, hemos visitado muchos espacios diferentes aunque con un marcado carácter de estilo árabe-ecléctico.

En estos meses hemos recorrido casas y rincones con mucho encanto, con colores vivos y mucha mucha frescura.











También nos hemos adentrado en lo más profundo de Riads emblemáticos de algunos países árabes, comprobando así la belleza que esconden detrás de sus puertas.









A veces, hemos tenido momentos de inspiración e improvisación por un tubo.





Para después poder relajarnos en terrazas de ensueño.







Incluso los más peques de la casa han sido el centro de atención en dar amïna.





Además, ha habido momentos de celebración y mucha fiesta.



 
Tampoco nos olvidamos de los complementos básicos para darle "vidilla" a nuestros hogares.





Y en lo personal, os abrimos las puertas de nuestro pequeño espacio vital.





Sin dejar de enseñaros los rincones descubiertos por nosotros mismos.





Ha sido un placer compartir este 2011 con todos vosotr@s!!! 

Graciassss...

Un comedor para soñar

27 diciembre, 2011
¡¡Hola de nuevo!!

¿Cómo han ido estos días festivos? Espero que hayáis tenido tiempo de disfrutar al máximo de los vuestros. Yo me voy de vacaciones unos días, aunque me pasaré por aquí de vez en cuando, quizá las entradas no sean tan rigurosas en cuanto a días de publicación, de todos modos no andaré muy lejos...

Hoy he vuelto a la carga tras varios días sin aparecer por aquí, y me apetecía hacerlo con un comedor que ha llamado mi atención, creo que aporta la calidez necesaria para estos días, me ha gustado la combinación de elementos naturales con la belleza de las sillas Tolix, además la vitrina gris repleta de bandejas y vasitos de té árabes me ha enamorado perdidamente.

Os dejo unas imágenes sacadas de Svenngarden.
Besos a tod@s.












¡Feliz Navidad!

24 diciembre, 2011
Con estos días de viajes de aquí para allá y haciendo compras de última hora, no he tenido tiempo de felicitaros la Navidad con calma, quiero aprovechar este ratito libre para desearos unas felices fiestas, espero que disfrutéis con la mejor compañía.

Muchos besos.
Amina






Calendario de adviento

23 diciembre, 2011
Ya no queda nada para terminar el calendario de adviento, y como hasta ahora no he tenido tiempo de enseñároslo, aquí os dejo unas imágenes recientes de mi particular calendario.

Solo recalcar que hemos hecho los números en fieltro de colores y van pegados en bolsitas que hemos hecho nosotros mismos con papel Craft, la numeración en árabe es otra de las notas de originalidad que queríamos plasmar en nuestro salón. Esperamos impacientes poder descolgar el último sobre... ¿Qué sorpresa tendrá?












El encanto de la Navidad

22 diciembre, 2011
Hoy os traigo un par de aportaciones muy interesantes de como decorar en Navidad nuestro hogar:

La forera Admika de facilísimo nos ha enviado su decoración particular, un arbolito decorado de forma arabesca, ¿ cómo? Es muy sencillo, solo necesitáis colgar unas cuantas bolas en tonos plateados  e insertar pendientes y abalorios en este estilo, Admika este año pretendía huir del blanco-nórdico y darle un toque de calidez a su hogar, lo ha conseguido totalmente con su precioso árbol y su composición de farolillos árabes.






Por otro lado, Nika, la bloggera de Los Mundos de Nika Vintage nos ha cedido las fotos que hace un par de días colgó en su blog: el pasillo de su hogar resulta encantador con sus copos de papel y lámparas árabes. "Todo se ha llenado de sombras mágicas". Además ha decorado los marcos de las paredes con flores de papel, dotando a la estancia de un encanto especial.
Su blog sobre objetos y piezas vintage merece una visita, además dispone de tienda on-line en Todocolección, perfecta en estas fechas para hacer un regalo original.








Mi revista preferida

21 diciembre, 2011
Ayer fue uno de mis días felices, corrí hacía el kiosco lo más rápido que podían mis piernas... Horror! Este mes con tanto ajetreo había olvidado comprar mi revista preferida.

El desenlace ya os lo podéis imaginar, pude encontrar en ella una casa totalmente ecléctica, muy de mi gusto, prácticamente me gusta toda ella: los suelos de baldosa hidráulica, muebles vintage y sobre todo, destacaría los complementos traídos de diferentes viajes, que le dan un encanto especial a todas las estancias, los cojines, no os perdáis los cojines, (además, casualidades de la vida, yo también tengo en mi cama el verde con forma de flor).

La verdad que la vivienda no tiene un solo rincón que desperdiciar, quizá tenga que destacar que la propietaria es la diseñadora, decoradora e interiorista Carmen Rivero. Yo desde luego me la apunto en mi lista de investigaciones.









via Mi casa




Una Navidad diferente

20 diciembre, 2011
Estamos muy acostumbrados a ver decoraciones muy coloridas para estas fechas: rojos, plateados y dorados sobre todo inundan la Navidad, es por ese motivo por lo que quiero enseñaros el entorno de un salón que me ha dejado "anonadada", su mezcla de culturas hace que sea una estancia muy personal, acogedora gracias a los textiles empleados y festiva por los brillos de los cojines. Os animo a que recorráis cada rincón de esta fabulosa decoración navideña. A mi me ha dejado muy buen sabor de boca...






Bohemian Sense



Mesa festiva

19 diciembre, 2011
Estos últimos días previos a la Navidad vamos todos liadísimos, hay que buscar regalos de última hora y detalles que se han quedado en el tintero, es importante también tener claro como vamos a presentar la mesa estos días de fiestas. Muchos estaréis en la misma situación que yo y no habrá que pensar tanto: la Noche Buena la pasamos en casa de mis padres y el día de Navidad con mis suegros, así que salvo alguna que otra comida o cena con los amigos, todo está bajo control...



Pero aún así he querido buscar ideas, y he encontrado una mesa que encaja a la perfección con mi idea de mesa navideña: yo optaría por lucir una vajilla sencilla, y darle un toque colorido con velas, cuencos, mantel y servilletas, quizás lo más práctico sea envolver un detalle a cada comensal en un bonito papel arabesco.

Espero que con estos consejos seáis unos perfectos anfitriones.
Este fin de semana han venido a comer amigos a casa, preparamos unos entrantes y cordero al horno con ciruelas, muy típico de la cocina marroquí. ¿Cuál será vuestro menú estrella para esta Navidad?









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips