Aires marroquíes

29 junio, 2012
Ponemos punto y final a esta calurosa semana en un lugar para el descanso y el relax....

Una preciosa terraza nos espera, decorada con mobiliario de rattan, unos fantásticos cojines y la bandeja repleta de pétalos y velitas que ponen la guinda al pastel. Además, si añadimos un par de farolillos como los de las imágenes, podemos iluminar el espacio de una forma muy romántica. Son tan versátiles que pronto irán de un lugar a otro de la casa sin darnos cuenta.

La tarima de madera y el macetero con bambú, aportan calidez y frescura a este espacio tan singular, caracterizado por toques étnicos muy marcados.

Ahora que estamos en pleno proceso de "recogida de ideas" para nuestra terraza, estoy más que orgullosa de haberme tropezado con ella...









¡Que tengáis buen fin de semana!




Vacaciones Bohemias

28 junio, 2012
¿Quién no ha soñado alguna vez con pasar las vacaciones en una vivienda llena de encanto?

Esta vivienda, situada a pocos kilómetros de Sidney, sería una de las viviendas ideales para disfrutar en familia. En ella predominan elementos puramente bohemios, una mezcla entre lo moderno, lo vintage y piezas muy nómadas que nos transportan a lugares remotos... No tiene un estilo definido, pero precisamente esa característica es lo que la hace especial.

Su propietaria se ha preocupado de decorarla cuidando hasta el más mínimo detalle, con pinceladas de color sobre los objetos más inverosímiles, pero con un encanto tan especial que convierte la casa en un paraíso multicultural.

Esta vez, me ha dejado prendada el dormitorio infantil, repleto de vivos abalorios en el árbol improvisado a modo de colgador.











Y a vosotr@s, ¿os ha dejado alguna cosa prendad@s?




Formas orgánicas

26 junio, 2012
Michel Michael diseña y crea piezas de cerámica y gres a mano, modelando cada una hasta lograr las formas orgánicas más puras y con el colorido tan marcado que la caracteriza. Combina diversas técnicas, entre ellas las de vertido, goteo y cepillado, caracterizadas por la transparencia y la opacidad tan presentes en sus diseños.

El resultado, son unas creaciones diversas y muy originales, cada pieza tiene una forma única y una gama cromática inspirada en el azul del mar, por lo que son aptas para las mesas más orgánicas, donde es primordial la sencillez y un estilo puramente natural.













Elephant ceramics

Finalmente, el resultado del sorteo de la pulsera y los pendientes que regalamos por nuestro primer aniversario de Dar Amina, da como ganador al comentario número 47. Ayer en facebook dimos la lista de los participantes, por si alguien no la vio. Os agradecemos a todos y todas vuestra participación y apoyo!! Muchas gracias!!!!



Enhorabuena a Rosa!!!




Riad 5-Columns

22 junio, 2012
Nos vamos hasta Essaouira, una de las costas más bellas de Marruecos, que tiene el placer de contar con un Riad muy especial, el de nuestra amiga Lisa.

Se trata de un espacio lleno de encanto, totalmente restaurado pero con la esencia de contar con más de doscientos años de antigüedad. Llena de detalles que nos hacen la estancia confortable, sus propietarios han intentado crear la atmósfera propicia para que no queramos marcharnos.

El patio central, situado en la planta baja es la zona más deseada por los huéspedes, presidida por una enorme mesa que irradia personalidad y pureza. El contraste de las clásicas sillas Eames en color blanco con el suelo en mosaico nos parece sensacional, igual que las cinco columnas perfectamente conservadas que ponen nombre a éste maravilloso Riad...

No dejeis de hacer un recorrido por las diferentes estancias, seguro que os impresionan y cautivan tanto como a nosotros. Ya estamos deseando poder visitarlo...











5-columns


Agradecemos a sus propietarios que nos hayan cedido las maravillosas fotografías y el tiempo dedicado.




Desafío Living de Blad

20 junio, 2012
Una vez más, participamos en el desafío mensual de Blad. Ahora toca poner en juego la imaginación para fotografiar el living/salón. Pues bien, a pesar de mis pocas dotes como fotógrafa, me encanta la idea de poder compartir "mi decoración personal" con todos vosotr@s.

El salón no es demasiado grande, aunque gracias al ventanal entra luz a raudales. Tonos neutros en mobiliario (blancos, grises y mucha mucha madera), contrastan con vivos cojines, poufs y complementos coloridos que nos aportan la frescura y alegría que necesitamos. El espacio ha sido decorado con objetos de aquí y de allá, intentando coordinarlos de la mejor manera que sabemos.

Personalmente, destacaría el espejo redondo formado por miles de maderitas que compramos en un rastro, algunos amigos nos dicen que no es apto para todos los públicos.

 







Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿Os gusta también el atrevimiento en los textiles y complementos tanto como a nosotros?






Quedamos en el jardín

19 junio, 2012
Todos fueraa!! 




Con la llegada del buen tiempo a todos nos apetece orientar nuestra vida al exterior, a esas terrazas, patios y jardines que llevan todo el año esperando al verano para ser disfrutadas. 

Una vez más, la iniciativa del grupo de bloggers que forman "Quedamos en..." se propone mostraros otra de las estancias de la casa en la que poner en práctica todas las ideas decorativas que tenemos en mente. Con este cúmulo de propuestas outdoor queremos relanzar a todos aquellos que tengáis la oportunidad de engalanar este rincón de la casa tan agradable y fresquito!!!

En particular, desde dar amïna no queríamos dejar de aportar un toque arabesco y bohemio, fácil de incluir en un espacio abierto, luminoso y natural. No hay terraza o patio que se resista a tener unas alfombras donde tirarse al suelo, unos cojines de vivos colores y unos farolillos que iluminen nuestras mejores veladas. Sin olvidarnos del elemento natural, imprescindible, al menos para nosotros, de toda definición de decoración.






Como cada mes, el grupo de 35 invita a un blog a participar en nuestras quedadas, y este mes es un honor presentaros como invitado a Blad, todo un punto de encuentro para amantes de la decoración de origen latino. Esperemos que disfruten de la invitación que, como todas, las hacemos con mucho cariño.

Y ahora llega el momento de hacer la ruta por los exteriores de los 35+1 participantes en esta iniciativa. No os la perdáis!!!




Y si alguien se ha quedado con ganas de visitar el resto de estancias, que ya hemos mostrado en dar amïna, podéis verlas aquí: #quedamosen



Muchísimas gracias por pasaros!!!!




Colección "Exótico"

17 junio, 2012
Maisons du Monde nos sigue sorprendiendo con sus bellos diseños en mobiliario y complementos. Esta vez, ha incorporado a su colección algunas piezas con aires africanos, arabescos e hindúes.

La mezcla de dichos objetos exalta la belleza de las piezas, llegando a coordinarse perfectamente en colores y formas. Los tonos escogidos y los materiales nos transmiten armonía y la sensación de frescura, que tanto necesitamos en esta época del año.

Poufs, baúles, lámparas de latón, bancos de madera, textiles, e incluso muebles infantiles con un encanto especial, que harán de nuestra vivienda un espacio personal y mágico.













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips