Riad 5-Columns

22 jun 2012 Esauira, Marruecos

Nos vamos hasta Essaouira, una de las costas más bellas de Marruecos, que tiene el placer de contar con un Riad muy especial, el de nuestra amiga Lisa.

Se trata de un espacio lleno de encanto, totalmente restaurado pero con la esencia de contar con más de doscientos años de antigüedad. Llena de detalles que nos hacen la estancia confortable, sus propietarios han intentado crear la atmósfera propicia para que no queramos marcharnos.

El patio central, situado en la planta baja es la zona más deseada por los huéspedes, presidida por una enorme mesa que irradia personalidad y pureza. El contraste de las clásicas sillas Eames en color blanco con el suelo en mosaico nos parece sensacional, igual que las cinco columnas perfectamente conservadas que ponen nombre a éste maravilloso Riad...

No dejeis de hacer un recorrido por las diferentes estancias, seguro que os impresionan y cautivan tanto como a nosotros. Ya estamos deseando poder visitarlo...











5-columns


Agradecemos a sus propietarios que nos hayan cedido las maravillosas fotografías y el tiempo dedicado.




16 comentarios

  1. me ha encantado !! que paz !! gracias por compartirlo !!

    ResponderEliminar
  2. Amina, the world you show us is so beautiful different from my own beautiful world. I always enjoy your posts and I do lovvve views from above! Thanky for visiting and your sweet comments! Have a fine day!
    Amina (the other one :)

    ResponderEliminar
  3. Precioso !! una perfecta combinación de estilos, sencillo pero cada cosa en el lugar adecuado. Nunca pensé que cuadros como estos de The Beatles se pudieran intregar en una decoración así...pero es sorprendentemente genial !!
    Gracias por acercarnos esta maravilla de Riad

    ResponderEliminar
  4. Creo que esto de ir a Marruecos se está conviertiendo en una necesidad. Con los sitios tan maravillosos que nos presentas y lo que me gustó la primera vez que fui, ya no me puedo resistir más. Además, mi chico no lo conoce y lo está deseando. A ver si nos presentas una opción para ir en familia con niños, que estos sitios tan espectaculares son más de viajes románticos con pareja y amigos sin preocuparte de que nadie tire el colacao en esas espectacular decoración!!!

    ResponderEliminar
  5. Enamorada de Essaouira.

    ResponderEliminar
  6. Espectacular todo, pero en especial esa mesa étnica. Yo creo que debo de tener sangre africana en mis venas pues este continente me fascina, desde siempre. Tendré que organizar un viajecito por esos lugares que nos propones, cuanto antes.
    Un abracito veneciano Amina
    Chusa

    ResponderEliminar
  7. Que belleza y que paz transmite! besos guapisima!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este riad!! la mesa del patio y todos los suelos! fantástico! un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Sí, llama la atención porque confirma eso de que menos es más. Me ha gustado.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que preciosidad!
    Echaba de menos pasarme por aquí a relajarme un rato
    Un bso muy fuerte guapa ;)

    ResponderEliminar
  11. Wow! Totalmente amazing el patio central...

    ResponderEliminar
  12. Q maravilla de casa ,ese baño con esa silla....y las macetas de barro con los cactus son lo mas!!!!

    ResponderEliminar
  13. Acabo de estar hace poco paseando por Marrakesh y pasar un dia por Essaouira, lastima que no tenia este dato!! Divino el riad, de muy buen gusto.
    Un saludo!!
    Ana

    ResponderEliminar
  14. Es alucinante.. Me gusta cada uno de los rinconcitos y detalles! Gracias x haberlas compartido.

    Muuuack!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las tumbonas rosas!!! Mi terraza es así, con suelo de gres, paredes blancas y muchas plantas y esas tumbonas le irían que ni pintadas.

    Besitos, Itzi

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la foto del patio desde arriba, es impresionante.
    besos

    ResponderEliminar