Bazar

30 marzo, 2012
Hace tiempo que me tienen encandilada las tiendecitas con encanto, los bazares en los que se mezclan piezas orientales, retro, objetos singulares, colores y formas diferentes. Me fascinan esas combinaciones, para mí no puede haber perfección como esa... es otro de mis sueños, tener una pequeña tienda, un bazar, un lugar donde puedas entrar y soñar... eso es lo que siento en estos lugares.






De momento, me conformo con mi pequeño zoco, intento que sea un lugar en el que inspirarnos, un espacio de ideas para decorar. Lo más importante para mí, es que todas las piezas las he traído de Marruecos con sumo cuidado, he recorrido callejuelas, zocos, artesanos... hasta dar con lo que a mí personalmente me gusta y pondría en mi casa, y únicamente he seleccionado para le souk d´Amina los que consideraba realmente bellos, además de ser cosas realizadas por artesanos marroquíes.




Y algún día... me gustaría tener además de mi zoco virtual, mi tiendecita real, un sitio en el que dejaré volar mi imaginación.
 





Si, si ,si..algún día cumpliré mi sueño.
Por cierto, ¿Cuál es vuestro sueño por cumplir?




Suelos geométricos

28 marzo, 2012
¿Quién de vosotr@s ha estado en algún lugar del que no ha podido dejar de dirigir la vista hacia el suelo? A mí me pasa, no siempre, pero algunas veces cuando mi vista se tropieza por "casualidad" con baldosas hidráulicas... no puedo evitarlo. Pasaría horas mirándolo, sus colores, sus geometrías... me maravilla!

Ahora lo tengo claro, cuando sea mayor quiero una casita de pueblo o de campo o de playa, aquí, en Marruecos o en la luna, lo que sí tengo claro es el tipo de pavimento que pondría...







Popham Design




Dar Tadelakt

26 marzo, 2012
La medina de Marrakech nunca deja de sorprendernos, por sus innumerables pasadizos encontramos un montón de maravillas, entre ellas tengo que destacaros una: Dar Tadelakt...

Lo que llama mi atención es su aspecto bohemio y Gipsy, los tonos burdeos, verdes oscuros y azules predominan casi en la mayoría de las estancias. Se intentó restaurar la carpintería: puertas, ventanas y barandillas fueron pintadas en blanco y gris. Sin embargo la atmósfera de calidez deja entreverse si hacemos un recorrido por sus habitaciones y baños. Merecen un especial protagonismo los muebles casi en su mayoría tallados y traídos de diferentes lugares.

¿Qué cuál es mi estancia favorita? Sin duda, la cocina, con su maravillosa colección de teteras alineadas.











Marie Claire




A mesa puesta

23 marzo, 2012
Buscando inspiración para el desafío de Blad, encontré algunas propuestas de mesas que me dejaron fascinada y que hoy quiero compartir con vosotros.

Mi idea de vajilla es muy sencilla: basta con mezclar y mezclar piezas coloridas con dibujos geométricos o incluso una simple y blanca vajilla de loza sobre un mantel llamativo, hay mil combinaciones si queremos huir de lo convencional.

¿Os gusta improvisar a la hora de poner la mesa?










Primavera, Primavera!!!

21 marzo, 2012
Dicen que ya está aquí. Se ha ido acercando poco a poco y ahora que la tenemos encima, parece que nos da miedo y volvemos hacia atrás...volvemos al invierno, con su lluvia, su frío y su viento.

Pero yo pido a gritos que llegue por fin el buen tiempo, quiero salir a mi terracita, merendar en ella y disfrutar de las tardes soleadas.

Por eso, me he atrevido a anticiparme a la Primavera, hoy os enseño una terracita al más puro estilo marroquí, con un precioso color que nos transporta al desierto, las buganvillas rosas, grandes maceteros y lo que más me  ha gustado de todo, el sillón hecho con piedras y unas simples colchonetas con textiles coloridos... 

...Y es que, así, ¿quien no quiere que llegue ya el buen tiempo?










Novedades en le Souk d' Amina

20 marzo, 2012
Hoy traigo novedades...
Si, si... novedades en Le souk d´Amina.
Ya tenía que actualizar , pero los días se pasan tan rápido, que van pasando y pasando y las nuevas cositas siguen ahí escondidas, así que hemos aprovechado el puente para hacer unas fotos de las novedades para hoy presentároslas.
Os invitamos a daros una vueltecita por el zoco y a disfrutar del paseo.






 






Lunes festivo

19 marzo, 2012
Así se encuentra hoy mi escritorio: limpio, ordenado, recogido de papeleos varios que lo inundan constantemente, un simple flexo lo ilumina, y como detalles para coronarlo, un bote con muchos rotuladores de colores y un camello realizado por niños de la población de Meski (Gargantas del Ziz: Marruecos), ellos te vigilan el coche mientras realizan estas preciosas figuras para los turistas.

Por lo demás, poco a destacar, aquí es día festivo, así que tenemos comida familiar...

Mi foto preferida es la primera, una vista general del escritorio.











Y vuestro día, ¿cómo va?



Quedamos en la cocina...

15 marzo, 2012
Hola cociner@s!!!!

Como habréis comprobado, hoy nos damos cita en la cocina, así que a colocarnos el delantal porque seguro que en alguno de los blogs nos tentarán a meternos en harinas.

En esta ocasión he vuelto a decidirme por enseñaros otra estancia de mi casa, la cocina, que pese a ser bien pequeña, siempre se le puede sacar rendimiento a alguno de sus mini-rincones. Se trata de un espacio funcional, en líneas sencillas con tonos neutros que nos invitan a colocar utensilios llenos de color y vitalidad. Mi obsesión por las cajas de hojalata se refleja con facilidad, así como algún que otro toque árabe.

Espero que os guste, y si alguien se anima a prepararme un buen menú para hoy... yo encantadísima!!!... jeje












Este mes el blog invitado es "A Desperate Lifestyle", al que quiero agradecer su dedicación por elaborar el banner que nos identifica como grupo (lo tenéis un poquito más abajo).


Pero antes, os invito a ver qué se cuece en los demás fogones de esta "Quedada":



Aquí tenéis el banner hecho por Rocío Olmo, si pincháis en él, podréis ver las citas anteriores en mi blog.






Gracias por pasaros!!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips