étnico

18 nov 2013

Llegar a la entrada de un hogar y encontrarnos con una puerta rosa se sale totalmente de lo habitual, y ya intuimos que algo muy diferente y mágico nos está esperando en su interior. Dentro, nuestra mirada se detiene en los textiles, todos ellos étnicos, coloridos, llenos de vida y de geometrías que recorren las diferentes estancias, dotándolas de protagonismo. Nos encanta la manera que han tenido sus propietarios de hacer de su casa un hogar acogedor y sobre todo muy "personal". Escapando de cualquier convencionalismo, en cuanto a estilos y combinaciones, han querido plasmar su gusto por los detalles étnicos y diferentes de una forma especial. El estudio es una de mis zonas favoritas, con un pequeño altillo abarrotado de libros y el sillón barcelona con estampado floral, en el que el contrapunto lo ponen unos cojines kilim y una piel de oveja perfecta para reposar los pies.... momento de relax!!! Un hilo conductor atraviesa toda la vivienda hasta llegar al jardín, en el que encontramos un pequeño tipi. El lugar de recreo de los más pequeños es igual de sensacional que el de sus padres.










El color, la textura y la artesanía definen la decoración étnica y los elementos que la componen. ¿Os gusta mezclar tanto como a nosotros? Contadnos vuestros atrevimientos a la hora de decorar...





16 comentarios

  1. A mi me encanta Amina , super original y alegre! feliz lunes!!

    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla, me encanta la puerta y entrada pero el interior tb me parece precioso.
    Buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  3. Las casas repletas de color y detalles como esta me parecen súper acogedoras y cálidas. ¡Preciosa elección, Amina!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la combinación de colores!! La pila de libros con la plantita es total y el jardín con esa tienda para los nenes es ideal!!

    Buen lunes y besito

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito todo... cuanto detalle tan bien escogido... me gusta mucho lo que nos has enseñado hoy!
    Un beso y feliz lunes

    ResponderEliminar
  6. siempre me encanto el estilo etnico en decoración, y en moda ni te cuento!
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la silla Barcelona con ese tapizado floral... Mucha personalidad y buen gusto en todos los detalles de esta vivienda!
    BSS y que tengas buena semana!

    ResponderEliminar
  8. Ayyy no imaginas cuántas veces he pensado pintar así mi puerta, por dentro claro, por fuera no puedo hacerlo, es un color que adoro!!
    La casa es muy acogedora y se ve muy vivida, la cocina es encantadora, liberada de armarios altos para dar paso a los estantes.
    Besitossss!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Amina!!
    Perfecta armonía en la decoración. esta llena de encanto. el tapizado de la silla Barcelona es lo mas.
    Enhorabuena Amina.
    Lola

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo, me pasó algo muy curioso, cuando buscaba lugares que ofrecer a mis lectores, encontraba puertas que por si mismas eclipsaban y no hacía falta entrar en el interior de esa vivienda, pues la puerta, ya decía todo de lo que había al otro lado. Cree un tipo de post llamado "Hoy me quedo en la puerta", tal vez esa puerta rosa sea una de esas puertas que hablan. Me quedo con ella y con la pila de libros que parece interminable, daría lo que fuera por disponer de tiempo suficiente para sentarme tras esa puerta a leérmelos todos.
    Un besito Amina
    Palmira (Cosas de Palmichula)
    http://cosasdepalmichula.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla Amina!!
    la silla barcelona tapizada con flores me ha hecho sonreír, si que es una casa con esa puerta tan alegre, promete!

    ResponderEliminar
  12. El color de la puerta se sencillamente ideal!!! Y queda perfeco con el resto de la casa!!!!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  13. Fabuloso post Amina, nada más que recibir a alguien con ese color en la puerta y esos grises en las paredes, ya transmite positividad a raudales, me encanta este estilo étnico, se ven además algunas piezas realmente preciosas, como la silla y los tapizados,...
    Bsos

    ResponderEliminar
  14. Me enamora la puerta en ese particular rosa en contraste con el gris!!

    ResponderEliminar